Antes de Ugo Colombo el skyline de Miami no lucía como lo hace ahora, los grandes rascacielos y residenciales en vertical surgieron a partir de que el desarrollador italiano construyó Bristol Tower. Desde entonces, en 1993, comenzó el gran boom de los edificios que año con año compiten por brindarle a la capital de Florida las opciones más exclusivas de bienes raíces.

El italiano se distingue por su excelente gusto, gran visión en innovaciones arquitectónicas y calidad en los detalles. Nacido en Milán en 1961, después de estudiar en la Universidad de Miami fundó la compañía desarrolladora de bienes raíces CMC Group Inc con la cual ha creado algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad en los últimos 20 años, como la torre Santa María, cuyas residencias se venden a un precio promedio de 857 dólares el pie cuadrado.

Conversamos con Ugo Colombo, quien está desarrollando el más reciente de sus proyectos. Bajo el nombre de Brickell Flatiron se trata de una torre de 64 pisos y 549 unidades ubicada en el Distrito Financiero de Brickell y que tendrá 736 pies de altura, siendo así uno de los edificios más altos del país.

PUBLICIDAD

La cantidad de construcciones creadas no es la meta de Colombo, sino la calidad con las que éstas son realizadas. Es por ello que él solamente realiza un edificio a la vez, cuya conceptualización se tarda cerca de un año, además de las modificaciones que se van realizando en el camino. Así es como asegura la calidad en cada proyecto.

En el caso de su más reciente residencial, se trata de una torre cuya fachada juega con figuras curvilíneas que hacen un juego visual de ondas. Este tipo de elementos orgánicos siempre han estado en los proyectos del italiano, quien nos comenta que a pesar de que en el pasado era lo ángulos cuadrados lo más común, siempre se apegó más por las curvas.

Uno de los mayores diferenciadores de este edificio es el Sky Spa. En el piso 64 y con una vista de 360 grados se encontrará uno de los sitios más deseados de la ciudad para ir a relajarse mientras se deja hipnotizar por la belleza de la Bajía de Biscayne. Además, destacará por la tecnología que se desarrolla a la par. Colombo nos cuenta que lo que más ha diferenciado a las residencias de lujo hoy en día que en los noventas es que la gente busca vivir confortablemente, sobre todo a través de comunicación y tecnología. Con base en ello, además de los sensores de proximidad o bien las estaciones de carga eléctrica para autos, han creado una App para residentes. Esta aplicación lanzará notificaciones en el Smartphone sobre temas de interés, como la llegada de paquetes o de correo. Además, con el uso de geolocalización se podrá saber en dónde está la persona dentro del edificio, de manera que si necesita algo – incluso una botella con agua – lo pueda pedir a través de la app y recibirla justo en donde se encuentre.

Las residencias podrán llegar hasta a 5 habitaciones y 6,220 pies de tamaño. Las ventas de pre construcción están manejando precios promedio de 750 dólares por pie cuadrado.

 

Conoce más sobre Ugo Colombo

 

El momento más gratificante de su trabajo:

La parte creativa. Ver cómo una idea se convierte en una realidad

Obras arquitectónicas favoritas:

No tengo una obra muy conocida, que sea histórica dentro de mis predilectas. Hay una torre muy bella en Londres, otra en Hong Kong y otra en Shanghai que me gustan mucho, pero no sé sus nombres.

Un proyecto con el que sueñe:

No tengo uno porque todo lo que sueño lo llevo a cabo y eso muy feliz de poder hacer eso.

Qué significa felicidad para él:

Es cualquier cosa que te haga sonreír, no hay algo en particular, desde una muy buena pasta hasta cerrar un negocio muy exitoso.

Su decisión más sabia:

Es cuando decido no hacer algo de lo que me siento inseguro. Cada que he sentido inseguridad de algún negocio he decidido rechazarlo y resulta que he estado en lo correcto cada vez.

El éxito del que se siente más orgulloso:

Bristol Tower. Fue mi primer edificio, el más grande de Miami y yo tenía apenas 30 años. Ni yo estaba seguro de que iba a lograrlo.

Ugo Colombo

Ugo Colombo

Colecciones:

Arte y autos

Auto favorito:

Ferrar 488 convertible

Pieza de arte predilecta:

Tengo un  Lucio Fontana de los sesentas, la colección es una serie de lienzos en donde crea cortes y es la obra que más me gusta.

Filosofía de vida:

No de excedas. Entiende tus limitaciones y tus capacidades. No tomes un paso más largo de lo que puedes, pues podrías caer.

Una persona a quien admira

Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Lo conocí y me parece una mente brillante, un verdadero visionario.

Uniforme Forbes

Patek Philippe, calendario perpetuo.

Un lugar en el mundo

Polinesia

México en pocas palabras:

Refrescante. La cultura, la gente, el arte, la música, la felicidad de aquí me fascinan.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Cuando “crucero” no se refiere a un barco
Por

Las colecciones de crucero o resort surgen antes de la presentación de las líneas de Primavera/Verano y Otoño/Invierno....