El Pisco peruano es un tipo de destilado de uva que se produce en Perú desde finales del siglo XVI. De intenso y original sabor es considerado un orgullo nacional de Perú. Te presentamos las botellas más exclusivas que no te puedes perder.

En un inicio la fermentación de la uva era exclusiva para el vino, pero poco a poco se utilizó para producir aguardiente. La historia se remonta muchos siglos atrás, con la prohibición del Rey de Castilla en el siglo XVI por lo que se dejó de producir el vino en Latinoamérica y entonces nació el Pisco, que se obtiene de la destilación de los caldos frescos de la fermentación del mosto de uva.

Para elaborar este destilado se empieza en marzo, cuando se recolectan cuidadosamente las uvas. Por cada siete kilos de uvas se produce un litro de la bebida nacional. El proceso inicia igual que la creación de vino, pero no puede estar más de mes y medio en este estado, por lo que en ese punto es que se destila. Hay 8 variedades de uva en Perú, siendo la quebranta la más utilizada para esta bebida. Lo anterior se deriva en que existen tres tipos de Pisco: Pisco puro (de un sólo tipo de uva), Pisco mosto verde y Pisco Acholado.

El sommelier del Pisco Barsol nos comentó que debido a que tiene un fuerte grado alcohólico – entre 38 y 48 grados de alcohol – se recomienda acompañarlo con un vaso con agua fría. No se suele poner hielo en el pisco porque podría cambia el sabor. En cambio, el experto indica que la mejor forma de probarlo es dar un trago de agua fría primero para bajar la temperatura de la boca y después probar el pisco. El cambio de temperatura previo evita que el primer impacto que llegue a la boca sea el del alcohol y puedan percibirse mejor las notas ocultas en la bebida.

Aunque la manera tradicional de consumir el Pisco en Perú es en shots es a temperatura ambiente, los sommeliers han instaurado un protocolo de servicio a una temperatura de 16 grados centígrados. Los expertos de Life Experience SAC también recalcan que según el reglamento de la Denominación de Origen Pisco en el Perú son las zonas geográficas que comprenden las regiones Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina en la región Tacna las únicas en las que se puede producir Pisco auténtico. 

Gran Pisco Puro, Ocuaje

Elaborado con pura uva quebranta y con temperatura de fermentación controlada. Presenta aromas de frutas blancas y chirimoya de muy buena intensidad, con un fondo de notas florales.

Captura de pantalla 2016-08-20 a las 13.38.26

Pisco Acholado de QOLLQE

Cristalino y límpido. Tiene  aromas muy tenues de flores blancas, cítricos y frutas maduras, durazno y plátanos, con un soporte alcohólico equilibrado. Su sabor es dulce.

500__katuimg_product_b20b721f61aeb7a7beae005a30e598e0_jpg_5443

 

También te puede interesar: Los mejores vinos para cerrar un trato

Campo de encanto Pisco

La dedicación en la elaboración de este pisco se da desde la recolección de la uva, ya que la escogen con mucho cuidado procurando que sea redonda y llena de sabor. Cosechan su viñas con la mano, fermentan el vino lentamente y luego destilan cuando todo es joven y fresco. Después recopilan los ricos sabores de muchos de sus viñedos y los juntan en una botella. Por ello el Campo de encanto es un pisco muy dulce y muy distinto.

Captura de pantalla 2016-08-20 a las 13.54.51

Pisco viñas de oro

Su equilibrio y dulzura seducen el olfato. Entre sus notas aromáticas se encuentran aromas frutales (azahares de cítricos), pasas rubias y flores como geranio y margarita . Su sabor es principalmente frutal, con fuerte carga en los cítricos, y toques de flores.

914350

Pisco BarSol  Supremo | Mosto Verde Quebranta

Ganador del oro en el concurso regional del Pisco en 2011 se trata de una bebida artesanal realizada a partir de una exquisita selección de uvas Quebranta del valle de Oca. Entre sus aromas predominantes se encuentran el chocolate blanco y las almendras. Al probarlo se perciben toques especiados, como pimienta blanca, y se recupera el sabor a cacao que se capta desde la nariz.

pisco barsol

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Los mejores lugares del mundo para amantes del deporte
Por

Más allá de relajación y cultura, viajar es también una oportunidad para experimentar las pasiones y las aficiones en ot...