Oaxaca y Guerrero se encuentran unidos por un fuerte lazo de hermandad que conquista paladares. Su cultura gastronómica es tan majestuosa como la diversidad de los ingredientes que emanan de sus aguas y tierras. Con el cometido de venerar esa riqueza, ‘Pitiona de Mar’ abrió sus puertas en Princess Mundo Imperial, en la Riviera Diamante de Acapulco.

La nueva propuesta de uno de los restaurantes más emblemáticos de Oaxaca destaca por cocinar el 90% de los productos del puerto de Acapulco y el 10% de diversas regiones de México. Cada ingrediente en ‘Pitiona de Mar’ es manejado con el respeto y la maestría transmitida por un chef que se distingue por difundir con orgullo sus raíces: José Manuel Baños.

El chef José Manuel Baños nació en Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde creció entre el calor de los fogones y los aromas de las ollas de su abuela. Con esas experiencias en la memoria y con las ganar de encontrar su propia sazón, emprendió un camino profesional que lo llevó a Europa, donde potenció su creatividad.

Con ese ingenio aplicado a las tradiciones locales, el chef dio vida a la cocina de autor de ‘Pitiona’ que se ha convertido en referente nacional y global de la gastronomía contemporánea de Oaxaca. Ahora, ese vigor llega a Princess Mundo Imperial acentuado las bondades del mar.

Pitiona

Foto. Princess Mundo Imperial. Facebook

La propuesta no podría estar completa sin la presencia del mezcal. Es así que ‘Pitiona de Mar’ ofrece una carta de novedosos cocteles preparados con el destilado. El tequila y  pulque también son parte de la mixología del lugar.

Te puede interesar: Mezcalita Akumal, el coctel que ayuda a proteger tortugas marinas

El nuevo spot enriquece la oferta culinaria de la propiedad  y refleja el ánimo del Grupo Imperial por proveer a sus visitantes elementos que les permitan disfrutar de una manera auténtica el esplendor de la Riviera Diamante Acapulco.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Janis Joplin
¿A qué sabe un coctel inspirado en Janis Joplin?
Por

Descúbrelo después de preparar en casa este trago creado por Mafer Tejada, mixóloga de Limantour. Te damos la receta y t...