El concepto del fine drinking está cada día más asociado al ámbito empresarial. Del afterwork a los tragos con los que celebrar un trato, seleccionamos los cinco templos de la coctelería.

Fifty Mils, Hotel Four Seasons

Ciudad de México, México

Un gastrobar cuya fórmula ha logrado un éxito instantáneo: alta mixología, música en vivo y un ambiente ideal para cerrar un trato. Mica Rosseau, head bartender y uno de los mejores mixólogos de méxico, es el alma de este espacio de estilo inglés, cuyo concepto se basa en otros afterwork que ya han triunfado en londres o nueva York. Mucho más que un bar de hotel: un club business.

Recomendación Forbes: El cóctel Billy The Kid, pero también destaca por su excelente carta de mezcales y tequilas.

Fifty Mils

Fifty Mils

Float Pool & bar, Hard rock Hotel Panamá Megapolis

Ciudad de Panamá, Panamá

Una mezcla de bar y lounge, con espíritu rockero, en el rooftop del Hard rock Hotel de panamá. ¿Lo mejor? sus vistas de vértigo, especialmente al caer la noche (sus atardeceres son espectaculares). Además de una carta de cocteles impresionante, ofrece otros atractivos, como la alberca, el trato Vip de las cabañas del bar o la música de algunos de los dJs invitados. Las mejores pool parties de la capital se celebran aquí.

Recomendación Forbes: El cóctel conocido como La Piña Loca, pero sus gintonics también merecen la pena.

Float pool & bar, Hard Rock.

Float pool & bar, Hard Rock.

8ctavo rooftop restaurant & lounge

San José Escazú, Costa Rica

La unión de altura y bebidas premium es irresistible. Un ejemplo lo encontramos en este bar ubicado en el octavo piso del Hotel Sheraton de San José Escazú, con ventanales que abarcan desde el piso hasta el techo y alberca a pie de barra. Su carta de coctelería es impecable —tienen tragos clásicos, pero también recetas adaptadas al gusto local con ingredientes frescos— y su ambiente, muy cosmopolita.

Recomendación forbes: Uno de sus Martinis, sobre todo el Jalapeño Guanábana Martini, o un mojito, el Culantro, especialidad de la casa.

Mojito

The W bar

Santo Domingo, República Dominicana

Un “speakeasy” que recuerda a los tradicionales locales de La Prohibición, pero con un concepto contemporáneo y elegante del grupo O.livia en alianza con The Macallan. Cuenta con la selección de whiskies más completa de Santo Domingo, que incluye 120 variedades procedentes de Escocia e Irlanda, clásicos estadounidenses de Tennessee y Bourbon y los recién afamados whiskies de Japón, a los que se añaden los innovadores destilados nórdicos en Suecia. “Esperamos satisfacer la nueva curiosidad que hemos identi cado en nuestros amigos dominicanos acerca del fascinante mundo del whisky”, ha declarado Erik Malmsten, chef ejecutivo y copropietario del grupo O.livia.

Recomendación Forbes: Leyendas en las rocas, desde Macallan Sherry Oak 12 Years, 1824 Series (Amber, Sienna, Ruby), hasta la Colección 1824 Masters Series (Rare Cask, Re exion, No. 6 y M).

the-w-bar

La factoría

San Juan, Puerto Rico

Más allá de las típicas mezclas a base de ron, La Factoría es la barra que ha puesto a Puerto Rico en el mapa de los amantes de la coctelería. Seleccionado dentro de la lista de The World’s 50 Best Bars, se trata de un clásico frecuentado por la élite local.

Recomendación forbes: Entre su extensa carta seleccionamos dos cocteles imprescindibles: el Spiced Old Fashioned y el Lavender Mule, ambos con ingredientes frescos.

La Factoría

La Factoría

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La Esmeralda: un reloj hecho de historia
Por

Algunos relojes han pasado a la historia como algo más allá de ser herramientas para marcar la hora. Las casas relojeras...