Desde épocas inmemorables la música ha formado parte del desarrollo humano y social como medio de expresión y entendimiento de su propia realidad. La variedad de estilos musicales, ritmos y melodías que los conforman son elementos distintivos de cada cultura y, por lo tanto de su identidad. No obstante, la exposición a esta diversidad de manifestaciones en un periodo de tiempo corto no es tan frecuente. Por ello, hoy te presentamos un plan de fin de semana con profunda expresión musical que te llevará a explorar diferentes maneras de comunicar a través de ritmos y notas.

Plan de fin de semana con profunda expresión musical 1

Le Pain Quotidien

El plan de fin de semana empieza con una noche de jazz en Le Pain Quotidien en donde la música en vivo te deleitará en compañía del nuevo menú de cenas que incluye platillos como:

PUBLICIDAD
  • Formaggio con Alcachofas y Hongos Silvestres servido en cazuela de pan de nuez tostado
  • Hamburguesa de Pollo Orgánico en Pan Brioche con Semillas servido con Ensalada de Kale Orgánico o Chips de Vegetales
  • Atún sellado con Chía y Pesto de Cliantro acompañado con tartar de vegetales crudos
  • Fondue de Quesos Suizos al vino blanco y kirsch

Los hosts de estas noches de jazz son Michel Giglia y Jonathan Garrido quienes estarán musicalizando una exquisita cena en diferentes fechas a lo largo y ancho de la capital mexicana. Por un lado Michel Giglia se encontrará:

  • El 29 de septiembre en sucursal Pilares
  • El 27 de octubre en sucursal San Jerónimo
  • El 24 de noviembre en sucursal Águilas
  • El 17 de diciembre en sucursal Roma

Y Jonathan Garrido se encontrará exponiendo lo mejor de su música los siguientes días:

  • El 29 de septiembre en sucursal San Jerónimo
  • El 27 de octubre en sucursal Pilares
  • El 24 de noviembre en sucursal Condesa
  • El 17 de diciembre en sucursal Nueva York
Plan de fin de semana con profunda expresión musical 2

 

El significado de la música Anri Sala

Esta muestra estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2018 en el Museo Tamayo. En ella, Anri Sala, busca explorar y desmenuzar la relación directa que existe entre la música y el desarrollo de diferentes ideologías y movimientos sociales a través de la historia, además de su importante papel en la creación de connotaciones que, en algunos casos, se yuxtaponen. Esta exposición está conformada a través de dos videoproyecciones que abordan el tema desde una perspectiva totalmente diferente que nadie querrá perderse.

Plan de fin de semana con profunda expresión musical 3

Lo mejor de la música y gastronomía tradicional en Villa María

Aprovechando los motivos del mes patrio y la excelencia de servicio de Villa María -un extraordinario exponente de la comida tradicional del país ubicado en Polanco-, la opción ideal para tener una amena experiencia gastronómica son los platillos típicos de la culinaria mexicana preparados de manera impecable acompañados ya sea de música versátil en el horario vespertino o bien, la tradicional música jarocha en un horario nocturno.

Plan de fin de semana con profunda expresión musical 4

XXI Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro

Para finalizar, este fin de semana, las últimas presentaciones de el XXI Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro recibirán a todo aquel que busque una experiencia auditiva al estilo clásico y ejecutada de manera impecable por músicos internacionales. El concierto imperdible en estas últimas fechas lleva por nombre “La Quinta y la Novena” en alusión a algunas de las obras más representativas de este género musical, como lo son la Sinfonía n.° 5 en do menor, Op. 67de Beethoven en versión para piano solo y la Sinfonía n.° 9 en re menor, Op. 125 de Franz Liszt en su versión para dos pianos. La doceava y última presentación de este festival se llevará a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y será ejecutado por los italianos Francesco Libetta y Scipione Sangiovanni.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí