La incertidumbre que se cierne sobre la parte centro de la República Mexicana es real. Pero no es la incertidumbre sino las acciones conjuntas de esta enorme y bella comunidad lo que hoy necesita el país. Entre el número de heridos y damnificados, muchas veces nos olvidamos de uno los sectores de la población que es vulnerable en nuestro día a día y que ahora más que nunca también necesita el apoyo del resto de la comunidad mexicana, nuestras mascotas. Aquí te presentamos algunas formas de ayudar, tanto como voluntario, como si encontraste algún animal perdido.

La agudez de los sentidos de perros y gatos en general está mucho más desarrollada que la del ser humano, y es por ello que momentos antes de sismos, tsunamis – y cualquier desastre natural, en general –  son ellos los primeros en reaccionar ante las variaciones ambientales que estos fenómenos provocan. Si bien sus sentidos les son de especial ayuda para su supervivencia, lo que viene después de la catástrofe representa un verdadero problema al no encontrar a sus dueños entre las multitudes.

En caso de encontrar una mascota perdida, la cuenta de Twitter @MascotasSismo es una excelente opción y punto de encuentro en donde se pueden mandar las fotografías y detalles del animal hallado. Antes de reportar una mascota como extraviada es recomendable checar las listas y álbumes de fotos de los mismos en los reportes de esta cuenta. Cabe destacar que no se trata de un albergue, ni recibe ningún tipo de donativo.

PUBLICIDAD

Al encontrar a alguno de estos animales se recomienda llevarlo a algún centro médico en donde pueda ser atendido, presente o no daños físicos visibles, para asegurar la integridad del mismo.

De igual manera, PETCO se encuentra brindando sus servicios médicos de manera gratuita a estos animales en las diversas sucursales de la Ciudad de México, Puebla y Área Metropolitana colindante. Y a nivel nacional, todas las sucursales se han convertido en centros de acopio de alimento y accesorios. Dentro de los artículos sugeridos para la donación dirigida a mascotas se encuentran croquetas y alimento para perros y gatos, alimento para animales de granja, arena para gatos, bebederos, platos, cobijas, collares y correas.

A esta labor también se sumó +Kota que puso a disposición de quienes más lo necesitan la ayuda gratuita de mas de 100 veterinarios en los 8 estados afectados por los diferentes sismos. Además, brindan un servicio de reporte de mascotas extraviadas en su línea telefónica y redes sociales.

Así también, se han habilitado albergues temporales que estarán recibiendo mascotas en estos días. En estos lugares la ayuda de los voluntarios es necesitada, no obstante, se sugiere no desplazarse distancias largas, por lo cual es recomendable ayudar a albergues y centros de acopio locales, o aún mejor, a través de donaciones vía internet en Comoayudar.mx

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mercedes-Benz se une a la lucha contra el sismo
Por

México sufre por los daños del pasado 19 de septiembre, pero a pesar de ello su espíritu no muere y en tiempo de cirsis...