Uno de los puntos de reunión más importantes para todos los agentes de la industria cinematográfica mundial es, sin duda, el Festival de Cannes celebrado cada año en la ciudad francesa del mismo nombre.

Por: Joan Escutia

Por la tradición con la que carga y por la programación ambiciosa de cada una de sus ediciones, el festival se ha convertido tal vez en la mayor referencia en cuanto a estrenos cinematográficos se refiere.

Por supuesto que 2017 no fue la excepción. Desde la controversia por la programación de películas de Netflix hasta la proyección de nuevas producciones de directores como Michael Haneke, Sofia Coppola, Bong Jooh-Ho, Noah Baumbach, Takashi Miike, François Ozon, Yorgos Lanthimos y más, pasando por otras funciones especiales de obras de personalidades como David Lynch, Abbas Kiarostami y Jane Campion; esta edición de Cannes se ha convertido en el punto de inicio de mucha de la discusión sobre cine que está por venir.

En Forbes Life celebramos al festival y, además de nuestro recuento de las películas ganadores, hoy –como cada fin de semana- presentamos una playlist especial dedicada al legado que ha dejado a través de los años. Porque la música en las películas es un ingrediente para apreciar y porque muchas de las escenas memorables tienen una buena pieza de fondo, la selección de canciones de este fin de semana está basada en la música de las películas que han písado el festival. De Orson Welles a Winding Refn y de Coppola a Scorcese, los dejamos con una selección de temas inolvidables en el cine de Cannes.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Kiko Moya, la exaltación de la cocina mediterránea llega a México
Por

Entrevistamos a Kiko Moya – Restaurante L´Escaleta. Alicante, España. 2 estrellas Michelín. 3 soles Repsol –...