La carrera por la presidencia de México continúa y los días que faltan para las elecciones son cada vez menos. Como antesala a la fecha, el próximo 12 de junio los cuatro candidatos presidenciales se reunirán para participar en el tercer debate organizado por el INE. La sede será Mérida, la capital de Yucatán, uno de los estados de la república más bellos y con más cultura propia para descubrir. Y en el marco de este evento hicimos una pequeña pero sustanciosa playlist en Spotify con canciones típicas de la región.

La selección es ideal para escuchar antes y después del debate presidencial. Incluye jaranas yucatecas interpretados por grupos como Los Mensajeros de Tixcacalcupul, La Orquesta Jaranera de Inocencio Kauil, la Orquesta Mérida de Secundino Pich, y los Trovadores Yucatecos. Escuchar los sonidos de las jaranas yucatecas nos brinda un acercamiento a una de las facetas más auténticas de la Península.

Disfrútala.

PUBLICIDAD

Y después de escuchar esta selección musical… ¿por qué no animarte a visitar Yucatán?  Escaparse a Yucatán es realizar una travesía por el pasado glorioso del oro verde, el presente de una cultura milenaria viva y el futuro colmado de sensaciones y experiencias únicas. Una experiencia reservada para sibaritas.

Te puede interesar: Descubre Yucatán, latitud exacta para sibaritas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Luisito Rey, Luis Miguel
Top 10: canciones de Luisito Rey, padre de Luis Miguel
Por

Su nombre ha cobrado mayor notoriedad a más de 25 años de su fallecimiento. Descubre los éxitos de su carrera discográfi...