Las plumas estilográficas son una herramienta de trabajo para la escritura o el dibujo técnico. Éstas adquieren popularidad a partir del siglo XIX y con el tiempo se fueron haciendo más sofisticadas y elegantes. Hoy se pueden considerar como una joya y pueden llegar a valer miles de dólares, además de que tienen grandes admiradores y coleccionistas.

Texto: Michael Solomon

Traducción: Giselle Opalin

Entre las marcas más innovadoras y lujosas se encuentran: Montblanc, Waterman, Parker, Montegrappa, Visconti y Omas.

Pero,  ¿por qué está pluma en especifico llega a costar 100,000 dólares?

Vamos directo al grano: Usted no debería tener que sacar una segunda hipoteca sólo para comprar una pluma estilográfica. Entonces, ¿por qué ésta cuesta $100.000 dólares? Tenga en cuenta que 18 quilates de oro blanco se implementan mediante un mecanismo de esqueleto 12-joyas que uno esperaría encontrar en el interior de un reloj. Lo cual tiene sentido tomando en cuenta que Richard Mille, el fabricante suizo de relojes de lujo, creó este complejo instrumento de escritura.

rmstylo_Components_950x630_7

También te puede interesar: La firma de México en estas plumas de lujo

El cuerpo y la cabeza de la RMS05 están hechos de un carbono NTPT gris oscuro, pero es el corazón mecánico complejo, visto a través de un cristal de zafiro, la verdadera sensación aquí. Una simple pulsación de el botón en la parte superior de la pluma activa el movimiento – que tardó cuatro años en desarrollarse- y éste muestra la punta. El efecto es tan fascinante que en realidad se puede olvidar lo que se quería escribir en primer lugar.

pluma fuente

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las residencias más lujosas del planeta
Por

Una casa ya no es suficiente. Según Sotheby’s Real State ahora son necesarias hasta cinco: la principal, sede de la fami...