Los 450 años de la muerte de uno de los mayores genios y artistas que han existido merecía un tributo que captara su esencia y eso es justo lo que esta pluma de edición limitada pretende hacer.

La firma de plumas de lujo OMAS nació en Italia hace 90 años, sin embargo lleva apenas un par de año que llegó al país, pues, como lo menciona su CEO, Luca Baglione, “Veo mucho potencial en México en el mundo del lujo”. Y para marcar su entrada en este nuevo mercado lo hace con una pieza icónica: la pluma Michelangelo.

La firma, además de sus plumas “de línea”, cada año realiza una edición conmemorativa a algún momento o personaje histórico que haya dejado su marca en el mundo. La elección en esta ocasión fue homenajear a Michelangelo Buonorroti, quien en 2014 cumplió 450 años de su muerte y este año cumple 540 de haber nacido.

OMAS trabajó en conjunto con la Opera de Santa Maria de Fiore para realizar una pieza que reflejara la vida y el trabajo del artista y que, sobre todo, tuviera una riqueza exquisita en los detalles. El concepto fue tomar la forma en la que Miguel Ángel concebía sus esculturas, por lo tanto la pieza clave en la creación era el material.

El mármol carrera, el mismo material con el que creó obras maestras como El David, fue el elegido para ser el eje central de este elemento de escritura. Éste se trabajó para que fuera suficientemente liviano y se convirtió en una tapa que cubre casi todo el cuerpo de la pluma.

 

pluma4

 

Al interior, el segundo material icónico fue la plata de .925 en la que está grabada la figura de El Moisés, una reproducción detallada de esta simbólica creación. Tener la “escultura” debajo de la tapa de mármol habla de la forma en la que Michelangelo creaba cada pieza, pues de acuerdo a los historiadores, él sentía que bajo de cada bloque de mármol vivía la escultura y él sólo quitaba los excesos de éste para dejarla salir.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

En la parte superior de la tapa se presenta un retrato del artista realizado por Daniele de Volterra y rodeado por el texto de la “Rima 151” la cual es la inspiración de la colección: “Los mejores artistas no piensan en mostrar lo que la áspera piedra en su superfluo revestimiento no incluye; romper el hechizo del mármol es todo lo que puede hacer la mano al servicio de la mente.”

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La plumilla también fue tallada para mostrar otra faceta de este genio. Realizada en oro de 18K en ella se representó el diseño que creó entre 1534 y 1538 en el piso de la Piazza del Campidoglio en Roma.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La pluma tiene una edición limitada a 450 unidades en color plateado y 450 en color dorado. Ésta tiene un costo de alrededor de 50,000 pesos.

Más información:

www.omas.com

 

Siguientes artículos

La esencia de Frida Kahlo en un guardatiempo
Por

La casa relojera Girard-Perregaux presenta su edición limitada creada en honor a Frida Kahlo.