Como bien dijo Jorge Luis Borges «la literatura no es otra cosa que un sueño dirigido». Los creadores de historias fantásticas y obras legendarias merecen ser reconocidos por su increíble ingenio y habilidad para transportarnos a mundos completamente nuevos, sin movernos ni un centímetro. Es por eso que afamadas marcas han decidido poner manos a la obra y crear diversas ediciones de plumas personificadas que rinden homenaje a legendarios artistas de la palabra.

Ernest Hemingway, Montegrappa

La firma italiana Montegrappa ha escogido a Ernest Hemingway, escritor americano de El viejo y la mar, para una edición especial que formará parte de la colección Mightier than the Sword . Este artículo de lujo constará de 100 piezas en 4 diferentes versiones: The Soldier, The Writer, The Fisherman y The Traveller; cada una encarna una pieza de la escritura del autor. Todas ellas están fabricadas con materiales como plata Sterling u oro de 18 quilates y están disponibles en presentación fuente, rollerball y ballpoint. También, la caja en la que vienen contenidas fue fabricada a partir de un diseño inspirado en cuadernos usados por reporteros de la Primera Guerra Mundial.

Esta edición ha llegado a México de la mano de El Palacio de Hierro. Para presentarla en su lanzamiento en el país fue elegido John Hemingway, nieto de Ernest Hemingway.

Hemingway

William Shakespeare, Montblanc

La firma alemana agrega anualmente –desde 1992– un artículo más a la familia de su Edición de Escritores. León Tolstói, Virginia Woolf, Miguel de Cervantes, Franz Kafka, Honoré de Balzac, Jonthan Swift y otros legendarios escritores han sido homenajeados por Montblanc. Este año fue el turno de William Shakespeare y, para conmemorar a este distinguido personaje, han diseñado dos versiones distintas.

  • William Shakespeare
Shakespeare1

La pluma está conformada por una resina en blanco y negro, que hace referencia al gran número de obras de Shakespeare; de igual forma, representan los colores de las banderas que ondeaban sobre el teatro según el género de la obra que fuera a presentarse. El anillo del clip se parece al pendiente dorado que Shakespeare luce en su retrato Chandos. Esta versión estilográfica cuenta con únicamente 8,700 unidades, el esferógrafo 9,000; el rollerball 7,000 y el set que incluye estilográfica, esferógrafo/rollerball y portaminas cuenta con 1,300 unidades. El número de cada una está grabado en el capuchón de la misma.

 

También te puede interesar: ¿Por qué esta pluma estilográfica cuesta 100,000 dólares?

 

  • William Shakespeare Edición Limitada 1597
Shakespeare2

Esta pluma, como la anterior, son versiones diseñadas para el 2016 por Montblanc. Ésta en particular cuenta con una gran variedad de detalles. El diseño octagonal de su cuerpo fue inspirado en el teatro londinense The Globe, el anillo del clip evoca al pendiente dorado mencionado anteriormente de su retrato Chondos y su depósito multicolor exhibe motivos guilloché, con una capa de laca y el capuchón es de laca negra. Esta exclusiva edición está limitada a 1597 unidades estilográficas en todo el mundo. El número total de plumas está grabado en el capuchón de cada una.

 

Dante Alighieri, Omas

Con motivo de su 90 aniversario, la marca OMAS ha decidido celebrar al poeta italiano Dante Alighieri a través de una pluma que forma parte de su colección Great Artist Series. Este poeta es digno de admiración, ya que algunas de sus obras, entre ellas la Divina Comedia, son consideradas tesoros del mundo literario. Este instrumento de escritura de edición limitada consta únicamente de 575 plumas fuente y 175 rollerball numeradas y delimitadas en plata. También, 7 plumas fuente y 5 rollerball en oro de 18 quilates.

DanteAlighieri*

OMAS intenta representar un instrumento utilizado en los tiempos de Alighieri; la pluma antigua y el tintero se exhiben en cuerpo del instrumento a través de una figura suave, la cual fue confeccionada con resina de algodón para otorgarle ligereza. En cuanto a la tapa, podemos apreciar su anillo y el clip en forma de pluma; ambas logradas por el proceso de fundición e intervención de las manos de talentosos artesanos. Asimismo, se puede apreciar una cita del Canto I Infierno de la Divina Comedia grabada en la tapa en el texto medieval original. La Edición Limitada de Aniversario Dante Alighieri fue creada por patrocinio de la Società Dante Alighieri.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El cielo es el límite para esta firma de Alta Relojería
Por

Breitling, la marca favorita de los amantes de la aviación, afronta un año difícil con confianza en el futuro gracias a...