Los aromas y vibrantes tonalidades de las flores se han apoderado de Polanco. Este año, la principal vertiente del Festival Flores y Jardines en la Ciudad de México estableció un nuevo récord de participación con más de un centenar de comercios. Todos, entre boutiques de lujo, restaurantes y hoteles, se vistieron, una vez más, de primavera.

Además de abejas, mariposas, colibríes y murciélagos, una gran variedad de especies de polinizadores propias de la cuenca de México han cobrado vida en obras de arte monumentales. Se trata de creaciones en las que se encuentra implícita una mezcla de pasión, creatividad y esfuerzo conjunto por parte de decenas de personas.

Espectáculo que a todas luces resulta interesante presenciar. Y debes hacerlo cuanto antes, pues el FYJA Polanco en Flores concluirá este domingo 7 de abril. Con la intensión de que saques el máximo provecho a la experiencia, te decimos cinco puntos en la ruta que debes marcar como prioritarios.

1. Avenida Presidente Masaryk

Flores

Entre Avenida Moliere y la calle de Arquímedes, incluidos los alrededores de Polaquito, podrás admirar el mayor número de creaciones artísticas realizadas con flores en las fachadas de diversos establecimientos. También podrás tomarte fotografías y participar en concurso implementados por los establecimientos. Si quieres ver hormigas gigantes, dirígete a Plaza Carso.

2. Galería Torre del Reloj

A través de la obra del artista Davit Nava descubre cuál es la función que realizan los polinizadores en la naturaleza. Ello además de su relevancia en las culturas ancestrales, las amenazas que enfrentan y cómo puedes ayudar a evitar su extinción.

3. Núcleo

Flores

El pabellón de 25 metros instalado en el Parque Lincoln te lleva por un camino de inesperadas sorpresas creadas con más de una veintena de flores que se producen en Chiapas, Tabasco y Morelos. Como nos lo hizo saber el arquitecto Luis Young, quien, junto a su socia Ana Nuño, creó el concepto en colaboración con Alberto Arango y Ramiro Guerrero, de Flores Cosmos.

4. Mariposas en espejos de agua

Flores

En el Parque Lincoln también admira escenarios propios de las fantasías y aventúrate a pasar momentos que quizá te recuerden los primeros años de tu infancia.

5. Huerto 

En este lugar tendrás la oportunidad de conocer y observar el crecimiento de una gran variedad de flores. Y si quieres que los más pequeños del hogar aprendan más sobre la naturaleza, el sábado 6 de abril a las 15 hrs se realizará un taller para niños. Mientras que en la Casa Cultural Nelson Mandela (Emilio Castelar s/n, Col. Polanco IV Sección) podrás acceder a talleres y pláticas gratuitas sobre el cuidado de los huertos y cómo hacerlos. Considera que el cupo es limitado.

Estas sugerencias fueron resultado de nuestra charla con Patricia Elias Calles, presidenta de Plantando con Causa A.C. y del Festival Flores y Jardines (FYJA).

No te quedes en casa y descubre la cara más floral de Polanco.

Te puede interesar: Millones de tulipanes visten a Holanda de primavera

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Sólo para viajeras: travesías culturales que inspiran y empoderan
Sólo para viajeras: travesías culturales que inspiran y empoderan
Por

Escritoras, artistas, empresarias, intelectuales y deportistas acompañan a las viajeras en estas experiencias, afirma Al...