El artista italiano Maurizio Cattelan presenta “America”, en el Guggenheim, una visión diferente a lo que el público está acostumbrado y que logrará mezclar la controversia con la admiración gracias a el lujo que representa. 

Después de 5 años Cattelan regresa con un nuevo proyecto bajo el nombre de “America” el cual consiste en que el artista reemplazó el escusado de uno de los baños del Guggenheim por uno de oro de 18k en su lugar.

El baño se encuentra en funcionamiento y el Guggenheim invita al público a utilizarlo en completa privacidad para generar una experiencia mucho más personal e íntima con el arte.

PUBLICIDAD

El escusado será limpiado cada 15 minutos con productos especiales para evitar que la pieza sea dañada.

El objetivo de Cattelan al hacer este cambio en los baños del recinto es recrear el American Dream, que consiste en que exista la oportunidad para todos, además de que a través de esto demuestra que las necesidades humanas son una realidad que todo el mundo comparte.

El escusado de oro se encuentra en el museo desde septiembre y aún no se sabe hasta que fecha estará disponible.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Al interior de los hogares multimillonarios de Tom Brady
Por

Tom Brady puede ser considerado el rey en el campo de  football, pero también es un gran jugador en el terreno de los bi...