La quinta de las nueve rondas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) fue un éxito rotundo, tanto para los aficionados de la velocidad como para México como una de las sedes de esta competición. Y fue Porsche quien se coronó como campeón. 

A punto de las 13:30 los motores comenzaron a calentar haciendo vibrar al Autódromo Hermanos Rodríguez. Antes de esto se observó un desfile donde se pudieron admirar las categorías que se correrían (LMP1,LMP2,LMGT Pro y LMGT Am). Los fanáticos de los motores ocuparon sus lugares desde horas antes, ansiosos esperaron el inicio de las carreras que se llevarían a cabo ese día.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

Tras horas de motores ensordecedores, adrenalina y emoción, el podio se vistió de fiesta recibiendo a los ganadores de las distintas categorías. En la categoría LMP2, Liguer obtuvo el primer lugar , seguido de Alpine y Liguer de nuevo en tercero; para LMGT Pro, El primero y tercero fueron para Aston Martin y el segundo para Ferrari; y en LMGT Am, Porsche se quedó con la cabeza seguido de Ferrari.

Lee también: Las 6 horas de adrenalina automovilística vuelven a México

PUBLICIDAD

Pero los verdaderos campeones fueron los pilotos abordo del Porsche 911 Hybrid en la categoría LMP1: Timo Bernhard, Brrendon Hartley y Mark Webber, saliendo victoriosos tras 260 vueltas con su sexto primer lugar en el WEC, siendo escoltados por los equipos de Audi y Toyota.

Porsche 919 Hybrid

Porsche 919 Hybrid

Ante este logro el Director del equipo Porsche, Andreas Seidl, dio una emotiva declaración  “Felicitaciones a todo el equipo por este retador fin de semana y esta dura carrera. Hoy fue muy complicado tomar todas las decisiones correctas.”

La disputa por la victoria con el equipo de Audi fue retadora, ya que se mostraron más veloces pero sufrieron algunos problemas técnicos y mecánicos que no les permitieron pararse en lo más alto del podio.

A pesar de su victoria el equipo de Porsche menciona que una preparación exhaustiva será necesaria para poder defender los títulos en la carrera ya que los demás equipos regresarán con sed de victoria a Austin, Texas en dos semanas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

Qué esperar de la nueva edición de Millesime México
Por

La VI edición de Millesime llega a México y con un concepto totalmente fresco y emblemático. Esta celebración reunirá ba...