Porsche anunció que para el tercer trimestre de 2020 completará en México su trío de autos deportivos basados en la línea 911. Después de las variantes Coupé y Cabriolet, la nueva generación se completará con el Targa 4 y Targa 4S de tracción integral.

La característica distintiva de este modelo es un sistema de techo innovador y completamente automático y, al igual que el legendario Targa original de 1965, esta versión moderna destaca por su típica barra antivuelco ancha, así como por una sección de techo sobre los dos asientos delanteros que puede desplazarse y una ventana posterior envolvente.

El Porsche 911 Targa 4 está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3,000 centímetros cúbicos que, con la ayuda de dos turbo compresores, alcanza los 385 caballos de potencia (283 kW) y puede conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. Por su parte el Targa 4S entrega 450 hp (331 kW)  para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Estos vehículos alcanzan una velocidad máxima de 289 km/h y 304 km/h, respectivamente.

Porsche

Porsche auto deportivo

El sistema de amortiguación variable controlado electrónicamente (Porsche Active Suspension Management, PASM) es parte del equipamiento de serie en estos autos deportivos. Este sistema ajusta de forma automática las características de la amortiguación, teniendo en cuenta el confort y el comportamiento, y dispone de dos mapas que pueden ser regulados manualmente (Normal y Sport).

En cuanto a su forma exterior, se caracteriza por los elementos de la generación 992, cuenta con unos guardabarros bastante más pronunciados delante y entre sus faros LED. La parte trasera está dominada por un alerón más ancho de extensión variable, así como una tira de iluminación integrada entre las luces.

También te pude interesar: Conoce el Tesla Model 3, el eléctrico que está sorprendiendo al mundo Porsche auto deportivo

El interior de este auto deportivo de la marca alemana es idéntico a los modelos 911 Carrera y destaca por sus líneas rectas y limpias del tablero, con el cuadro de instrumentos integrado. Junto al cuentarrevoluciones se encuentran dos pantallas sin marco que pueden ser configuradas para ofrecer la información que más le interesa al conductor. Mientras que un pequeño panel con cinco botones, situado por debajo de la pantalla de 10.9 pulgadas da acceso directo a las funciones más importantes del vehículo.

Aunque en México no se ha dado a conocer el precio de estos dos modelos, en España el costo del Targa 4 es de 147,608 euros (unos 3.8 millones de pesos), mientras que el Porsche 911 Targa 4S alcanza un valor de 165,255 euros (4.28 millones de pesos).

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

auto elécrico Tesla Model 3
Conoce el Tesla Model 3, el eléctrico que está sorprendiendo al mundo
Por

El auto más económico de la marca de Elon Musk pisó el acelerador y dejó atrás a su competencia. ¡Descubre por qué!...