El nuevo Spyder conserva la esencia de su predecesor, pero más liviano con una potencia superada.

Como un recuerdo a los autos deportivos clásicos es como surge el concepto detrás de este modelo. La leyenda del Spyder nació en los cincuentas con el 550 Spyder y ahora toda la experiencia detrás de sus motores es reflejada en un novedoso modelo que rinde tributo a los diseños tradicionales.

P15_0208_a4_rgb

El diseño, la transmisión y hasta el equipamiento reflejan la esencia de este tipo de autos, pero con la tecnología que lo vuelve más ligero, veloz y multifuncional.

Un verdadero auto deportivo es aquel que se domina en la carretera y para ello nada como una transmisión manual. O por lo menos eso es lo que predica este clásico de Porsche que únicamente se encuentra en esta versión de seis velocidades.

El biplaza convertible mejora la experiencia de manejo con una suspensión más firme, dirección mejorada, altura de conducción mas baja y un nuevo volante de 360 milímetros. De igual forma los asientos fueron rediseñados para tener soportes laterales más amplios. Sin embargo, uno de los objetivos principales del nuevo modelo era hacerlo más ligero y para ello se construyó en acero y aluminio, lo que le consiguió 66 libras menos.

P15_0189_a4_rgb

El diseño se apega a los autos de carrera que han hecho famosa a la firma alemana tomando elementos de clásicos anteriores. Los reposacabezas son basados en el 917 Spyder de los años sesentas, el techo de lona responde al diseño tradicional de los convertibles y tanto la parte frontal como la trasera se inspiran en el Cayman GT4. Por si fuera poco, siguiendo con la tradición, en el modelo regular tanto el radio como el aire acondicionado son opcionales. Lo anterior responde a la necesidad de evitar que éstos aumenten el peso del auto y lo hagan perder velocidad.

¿El precio? Inicia en $82,100 dólares.

P15_0207_a4_rgb

Los básicos:

  • Frenos: tomados del 911 Carrera.
  • Motor: seis cilindros, el mismo del GT4.
  • Potencia: 375 caballos de fuerza
  • Aceleración: de 0 a 100 km/hr en 4.5 segundos.
  • Velocidad máxima: 290 km/h.
  • Dimensiones: 4.414 metros de largo y 1.801 metros de ancho.

 

P15_0200_a4_rgb
 

Siguientes artículos

Iberostarchef On Tour finaliza con mujeres con estrella
Por

Como parte de la clausura del Iberostarchef On Tour en México, se realizará la última cena de esta gira gastronómica en...