“Fabricar el auto de tus sueños”, esa es la principal filosofía por la cual se rige la marca de autos de lujo Porsche, y parece ser que con la nueva generación de la familia Boxster lo han conseguido.

El lanzamiento del primer Boxster data de 1993, ahora, más de 20 años después de su debut, llega a México la nueva generación de este deportivo. Los modelos 718 Boxster y 718 Boxster S de dos plazas regresan renovados y transformados para ofrecer al conductor la experiencia más sport al volante.

El nuevo integrante de la familia

Vehículo descapotable, con motor bóxer de cuatro cilindros, 2.0 litros turbo y 2.5 litros turbo de geometría variable; una pieza ancha y chaparra ubicada a la mitad del coche, que aumenta la propiedad deportiva y ligera del auto y genera un centro de gravedad que ayuda a incrementar la estabilidad del mismo, éstas son algunas de las nuevas características que le añaden potencia y aumentan el control de la misma sobre el asfalto. La carrocería está hecha de acero y aluminio, lo que disminuye el peso del automóvil haciéndolo más eficiente, con menor consumo de combustible. Pensado para salir a viajes largos, a esta nueva generación se le añadieron dos portaequipajes: delantero y trasero.

MotorBoxster*

Motor 718 Boxster

La nueva generación goza de cambios en las tomas de aire, ahora más grandes para una mayor entrada de aire hacia los radiadores; su sistema de turbocompresores estimula el paso del aire al motor y le otorga mayor rendimiento y menor desgaste. También tiene nuevas líneas horizontales en la parte superior de la fascia, haciéndolo visiblemente más ancho y los faros fueron recorridos un poco hacia el exterior para darle un aspecto distinto, más elegante y musculoso.

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Además de esto, el nuevo diseño de faros bixenón lleva luces de marcha LED, dándole mayor profundidad de visión e incrementando la seguridad. También, aumentaron los caballos de fuerza y la respuesta de aceleración, así como la inclusión de frenos de cerámica, mucho más ligeros y ágiles que los frenos convencionales.

160607 Nuevo Boxter 718

La marca ofrece una configuración propia, para que cada uno de los clientes de Porsche goce de un auto a su medida; esto significa que el propietario puede adecuar su auto de acuerdo a sus necesidades y gustos personales. Cada elemento es distinto, único.

La eficiencia es un componente muy importante para esta compañía que, además de destacar en autos deportivos de lujo, busca crear vehículos que puedan ser utilizados día con día. Con ello en mente, el plan de la firma es que cada generación de autos será más eficiente, con menos empleo de combustible (reducción del 13% en cuanto al Boxster anterior), más ligero, más seguro y más rápido.

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Los nuevos comandos adaptan el coche y los modos de manejo del mismo a las exigencias del camino. El comando básico está orientado a eficiencia y comodidad, para caminos relajados y tranquilos. El comando S (Sport) hace que el auto se oriente a deportividad y responda mucho más rápido a la aceleración. La opción S+ (Sport Plus) se refiere a un auto súper deportivo, con mayores alcances para lograr la máxima ubicación deportiva del vehículo, con más respuesta y más velocidad. Hay otro modo de manejo I (Individual) en el que se puede configurar todos los componentes del auto para que se adapten a los requerimientos personales del conductor.

Por último, tiene un botón llamado “Sport Response” (añadido como opción en los deportivos PDK con el Paquete Sport Chrono). Al presionarlo, el auto acciona la respuesta máxima del sistema durante 20 segundos. En ese tiempo se goza del máximo desempeño del auto; esto permite al conductor estructurar la respuesta del motor y del PDK para que sea más inmediata.

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Los protagonistas

– 718 Boxster: Cilindrada de 2 litros, 300 caballos de potencia y un par máximo de 380 Newton metro. Equipado con la caja de cambios PDK y el Paquete Sport Chrono, ambos opcionales, acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos (0.8 más rápido que el anterior); su velocidad máxima es de 275 km/h.

– 718 Boxster S: Cilindrada de 2.5 litros, 350 caballos de fuerza y un par de 420 Newton metro. Turbocompresor con turbina de geometría variable. Con el mismo equipamento opcional de caja PDK y Paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos (0.6 segundos más rápido); una velocidad máxima de 285 km/h. Llantas en serie de 19 pulgadas.

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Flamantes aditamentos

En cuanto al entretenimiento, estos modelos están integrados con la última generación en sistemas de información. El Porsche Communication Management (PCM) tiene una moderna pantalla táctil muy amigable y fácil de usar, con controles de voz y otros complementos. Con el Paquete de Sonido Plus la potencia de sonido aumentará hasta los 110 vatios.

El módulo de navegación está disponible, opcionalmente, para los modelos 718 Boxster y en serie para los 718 Boxster S. El sistema de gestión de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) también es una opción adicional; así como el chasis deportivo PASM.

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  • 718 Boxster: precio de entrada de $998,000.00 pesos.
  • 718 Boxster S: precio de entrada de $1,148,000.00 pesos.

 

 

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