Porsche está lanzando una nueva serie de lecciones sobre el automóvil, las cuales fueron creadas para ayudar a perfeccionar algunas habilidades sin que tengas que salir de casa. Los encargados de estas lecciones son algunas de las personas más creativas en el mundo de los autos. La primera que se comparte es sobre fotografía.

El primero de ellos es Richard Pardon, fotógrafo oficial del Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, cuyas imágenes de coches han aparecido en las portadas de algunas de las principales revistas de automóviles. Durante la próxima semana, Pardon subirá un tema al día en los canales sociales de Newsroom (@PorscheNewsroom en Twitter y @Porsche_Newsroom en Instagram) y en la sección oficial de Porsche en Drivetribe.

Las lecciones van desde el equipo que puedes utilizar para tomar las fotografías, las mejores aplicaciones para edición de imágenes, cómo utilizar la luz para aprovechar al máximo las formas y líneas de los vehículos.

Fotografia de coches Porsche

Porsche

Algunos consejos que Pardon ofrece al respecto son:

  • Las cámaras de los teléfonos móviles te permitirán siempre estar listo para capturar una imagen de los autos. Además hay miles de aplicaciones que pueden transformar una buena imagen en una brillante, una de ellas es “Lightroom”, “VSCO”, que son perfectas para añadir filtros, también está “Unfold”, la cual permite crear un diseño para las historias de Instagram.
  • Cuando se trata de fotografías de autos en movimiento, ajustar la velocidad del obturador permite congelar una imagen (velocidad rápida), o para crear un efecto dinámico que podrá añadir desenfoque de movimiento (velocidad lenta). “Para que la imagen sea estática utilizo una velocidad de obturación rápida (1/500 o más), esto congela la imagen y elimina el desenfoque de movimiento”.
  • Iluminación: Para mí la parte interesante no es la luz, sino la sombra. Ésta cuenta una historia: de dónde vino la luz, cuan alta o baja fue, qué tan lejos estaba. Es increíble lo que puedes hacer con la luz para que la forma de un coche se vea diferente.
Sombras en fotografia de autos Porsche

Foto: Porsche

Como estos tips, y con explicaciones más amplias, Richard Pardon estará dando información valiosa a través de las redes sociales ya mencionadas de Porsche. Si eres amante de los coches y todo lo que tiene que ver alrededor de ellos, no debes perderte esta iniciativa.

También te puede interesar: Museo Mercedes-Benz: Vive un recorrido de ingeniería sorprendente

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...