Correr en las pistas más veloces del mundo detrás del volante de un súper deportivo puede llegar a ser una carrera difícil de conseguir, pero hay firmas que lo facilitan a través de programas de búsqueda de talentos jóvenes.

Porsche ha realizado el programa Porsche Juniors desde 1997, del cual han salido pilotos que hoy en día son profesionales, como es el caso de Timo Benhard, Mar Lieb, Patrick Long, Michael Christensen y Earl Bamber.

La meta es encontrar a jóvenes que tengan un gran talento para dominar los autos de carreras y motivarlos y entrenarlos para que entren al círculo de los profesionales del equipo de Porsche. La invitación está ahora abierta a interesados de todas partes del mundo.

Lo primero que se tiene que hacer es llenar una solicitud en línea, la cual estará disponible hasta el 8 de agosto. Quienes pueden aplicar ya deben de tener experiencia previa en circuitos de carreras, pero sin haber competido una temporada completa. Los elegidos, que deben tener entre 17 y 21 años, se someterán a dos pruebas de las que saldrá victorioso un sólo piloto.

Porsche piloto de carreras

La primera parte de las pruebas consiste en un intenso circuito de resistencia y condición física. Los finalistas pasan al segundo módulo en el que presumen su habilidad en la pista. El que durante las pruebas demuestre ser el mejor firma el contrato de Porsche Junior y puede participar en la Porsche Carrera Cup de Alemania.

El nuevo Porsche Junior tendrá un mentor disponible, entrenamientos físicos, tutoría para interactuar con medios y patrocinadores, y un financiamiento de 150,000 euros.

Más información:

www.porsche.com/juniorprogramme
@Porsche_Team
@PorscheRaces

 

Siguientes artículos

5 décadas de música. Un sólo espectáculo
Por

Ma. Laura Medina de Salinas, la productora de MYST, y Felipe Fernández del Paso, el director, del mismo, nos cuentan sob...