Sin importar cualquiera de sus otras extraordinarias características, la potencia y diseño que caracteriza a la línea Panamera supera los límites de la automovilística actual. Pero ahora, Porsche ha ido más allá de sus propios confines con su nuevo automóvil híbrido Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.

En 2017, esta línea de Porsche cumple su octavo año de producción y la apuesta por el nuevo modelo híbrido enchufable ha rendido frutos, convirtiéndolo en el modelo más potente de esta línea. El propulsor V8 de cuatro litros funciona en combinación con un motor eléctrico para ofrecer al conductor una potencia de 680 caballos (500 kW), alcanzando una aceleración de 0 a 100 km/hr en 3.4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

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Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Si bien la potencia es uno de los factores con mayor importancia en el desempeño de este modelo, la eficiencia energética juega un papel principal al estar hablando de un modelo de características híbridas. Pues de acuerdo al ciclo de homologación europeo NEDC, cada litro de combustible tiene un rendimiento de 33.3 kilómetros.

Su motor eléctrico cuenta con un consumo de 17.6 kWh/100 km y es 100% autónomo, es decir, no libera emisiones hasta por 49 kilómetros a una velocidad de 140 km/h. Este sistema de propulsión tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 14.1 kWh y un tiempo de carga aproximado entre las 2.4 y 6 horas.

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Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Como el factor velocidad, el diseño vanguardista de los Sport Turismo también se potencializa y brinda mayor comodidad en este modelo, pues no solamente cuenta con un techo más elevado que permite una entrada y salida más sencilla de los asientos traseros que siguen el concepto 4+1. Así mismo, estos pueden ser abatidos proporcionándole al maletero un mayor volumen de carga de 425 litros a 1295 litros.

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Sin duda alguna, el equipamiento con el que cuenta el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, lo convierte en el elemento cumbre de la gama híbrida de Porsche. Entre las características que desatacan se encuentran:

  • El sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento (PCCB)
  • El diferencial autoblocante trasero (PTV Plus) incluído en el sistema eléctrico de estabilización del balanceo (PDCC Sport)
  • La avanzada dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono
  • Los rines de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo

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