A pesar de sus humildes comienzos, el mercado mundial de bolsos de negocios se ha convertido en una gigantesca industria. El portafolio es ahora el aliado del hombre de negocios, un accesorio clave en el atuendo formal que a su vez resulta el elemento más práctico.   

La ropa del siglo XVII a menudo no tenía bolsillos interiores, por lo que las bolsas eran una necesidad absoluta mucho antes de que fueran un lujo. El mundo de los negocios siempre ha necesitado una bolsa, y el portafolios ha ganado el título de la cartera de negocios por excelencia.

Los seres humanos han tenido la necesidad de guardar sus objetos y poder transportarlos desde los inicios de la historia, y para cubrir esta necesidad las marcas han creado accesorios de toda clase, pero el más cercano al portafolios que podemos encontrar en la historia de la humanidad es el Loculus romano de los siglos I-III.

El loculus romano usualmente era de 18 por 20 pulgadas, hecho de piel de cabra o cuero de ternero, y acentuado con correas de cuero diagonales reforzadas que se reunian en el centro con un anillo de bronce.

PUBLICIDAD

Poco después, los diseños comenzaron a diversificarse y proliferar. Habían bolsas pequeñas con cordones para el dinero, bolsas más grandes con broches de metal y carteras de cuero. El cuero reinaba como el material de uso, debido a su durabilidad y disponibilidad. En algunos casos se encontraban tejidos en tela, y con detalles de oro y plata.

Los portafolios encontraron un verdadero punto de apoyo en la burocracia de los británicos con compañías como Barrow and Gale que fue fundada en 1750 y fueron los creadores del Red Brifcase, en el que se  guardaban  los documentos del presupuesto británico anualmente, desde 1860 hasta el 2010.

El legado de los portafolios continúa hasta el día de hoy, la elegancia y la exclusividad son elementos que rodean a estos bolsos para los negocios. Las marcas producen lujosas piezas que son ideales para acompañar a todo hombre a la oficina o a un viaje de negocios.

 

Montblanc Urban Spirit Double Gusset Briefcase 

Siguiendo la linea de elegancia y lujo de sus instrumentos de escritura, el maletín cuenta con dos compartimientos abiertos, un bolsillo debajo de la solapa exterior, un compartimiento para la laptop, dos bolsillos abiertos para celular y tres bolsillos para plumas. Este portafolio cuenta con la tecnología Montblanc Shield incorporado debajo de su forro de color negro, esta característica aumenta la protección contra la lectura, copia o manipulación de la información que se encuentra dentro de éste.

210217-ecom-retina-01-png-adapt-1000-1000

Longchamp 3D Messenger Bag 

El portafolio estilo vintage  de la marca francesa está hecho de la característica piel que la marca usa desde sus comienzos en 1948. Posee una correa con ganchos de presión que se puede llevar al hombro o en todo el cuerpo gracias a su lazo extensible. Este modelo se puede encontrar en color negro, cognac y azul.

longchamp_briefcase_longchamp_3d_2127770504_0

Luis Cartier Messenger Bag

La fama de Cartier radica en sus joyas, pero pocos saben la exquisitez con la que también genera artíclos de piel. Prueba de ello es este portafolios de piel negra de becerro con un bolsillo en la parte exterior. En su interior revestido de tela de color burdeos, se encuentra un bolsillo con cremallera, dos bolsillos y dos compartimientos para bolígrafos. Gracias a sus amplias dimensiones de 270 mm de alto x 340 mm de ancho x 110 mm de profundidad es ideal para transportar desde una laptop, hasta una gran cantidad de documentos.

612370-png-scale-1000-high

Hermès Etriviere II Meeting

Disponible en color marrón y ébano, este ejemplar de la icónica marca francesa está hecho de piel de becerro, con la manija y correa de piel de ternero cazador. Dos bolsillos interiores permiten gran capacidad de almacenamiento y su diseño sencillo hace de este maletín perfecto para cualqueir ocasión.

h065025ckaa

Louis Vuitton Portre-Documents Organizer 

Con una apariencia más sport, resulta perfecto para hacer largos viajes de negocios, pues además de su gran capacidad, este maletín cuenta con una correa de hombro extraíble y una gran cantidad de compartimentos interiores y bolsillos, así como un bolsillo externo con cierre, que es ideal para guardar objetos que se necesiten tener a la mano.

louis-vuitton-porte-documents-organizer-taiga-leather-men-s-bags-m33405_pm2_front-view

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Paso a paso a través de un traje hecho a la medida
Por

El mundo de la moda ha apostado por la tendencia de la personalización, la cual cada vez da más frutos en ingresos a las...