Desde hace tiempo Prada mantiene una entrañable conexión con Pedro Almodóvar. En el 2017, la firma italiana eligió al célebre director como la imagen de su colección masculina otoño-invierno, y desde entonces ese lazo se fortalece.

También lee: La mirada de Pedro Almodóvar

Hace unos días, Almodóvar recibió el León de Oro de Honor en la 76ª edición del Festival de Venecia tras ser considerado el cineasta español más importante e influyente desde Luis Buñuel. Para celebrar este acontecimiento, Warner Bros. Italia y Prada ofrecieron una cena y una fiesta en la Scuola Grande di Santa Maria della Misericordia en Venecia.

Almodóvar

La Scuola Grande di Santa Maria della Misericordia en Venecia fue sede de la cena y fiesta en honor al célebre cineasta español

En palabras de la firma,“el mundo ‘almodovariano’ colisiona y se superpone con el de Prada resaltando sus compartidas obsesiones creativas y la fuerza de sus visiones”. Razón que animó a Miuccia Prada a elegir al director con uno de los imaginarios visuales más marcados del cine contemporáneo para la exitosa campaña de hace tres años.

Y esa unión se mantiene vigente porque a decir de la propia Miuccia Prada, la autenticidad de Almodóvar encaja a la perfección con la filosofía vanguardista y estimulante de la renombrada maison.

“No he pretendido cambiar el mundo. Aunque sí he tratado de explicar el mío, siempre con absoluta libertad, independencia e inocencia”, aseveró el escritor y director de ‘Dolor y Gloria’ al recibir el León de Oro.

Almódovar

El set up diseñado para la fiesta. Foto. Prada

Te puede interesar: Por qué debes ver ‘Dolor y Gloria’, la nueva película de Pedro Almodóvar

Monica Bellucci, Hailey Benton Gates, Rebecca Dayan, Rossy De Palma, Thierry Frémaux, Valeria Golino, Anthony Mackie, Lucrecia Martel, Stacy Martin, Alessandra Mastronardi, Jack O’ Connell, Joaquin Phoenix, Eliza Scanlen y Francesco Vezzoli fueron invitados a la fiesta organizada por Warner Bros. Italia y Prada en homenaje al respetado cineasta.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Sarah Connor
Sarah Connor está de regreso en el trailer de ‘Terminator: Dark Fate’
Por

James Cameron ha supervisado esta explosiva entrega de acción en un futuro donde parece no haber salvación.