Uno de los listados más importantes a nivel internacional en el mundo gastronómico son los Latin America’s 50 Best Restaurants, quienes año con año otorgan el Diners Club Lifetime Achievement. Para la edición 2017 el ganador de dicho reconocimiento fue el Chef Guillermo González Beristáin, del restaurante Pangea, con quien tuvimos una entrevista exclusiva.

“Los cocineros mexicanos se tienen que creer que pueden competir con los mejores del mundo, a diferencia de mi generación el día de hoy están capacitados y tan bien preparados que pueden ser relevantes a nivel mundial si se lo proponen. En la gastronomía hay que tener disciplina, tener paciencia. A veces, lo que he percibido es que estas generaciones nuevas quieren tener un resultado inmediato o lograr cosas rápidamente, pero el negocio de los restaurantes es de paciencia y consistencia”, fueron las palabras del Chef de Pangea para Forbes Life.

El premio Diners Club Lifetime Achievement se otorga como distinción única que reconoce la contribución, originalidad y marca de la carrera del chef ganador, éste es un premio que se entrega cada año en los Latin America’s 50 Best Restaurants.

El chef, a lo largo de 20 años ha logrado, en conjunto con todo el equipo del restaurante regio, demostrar que la gente en Monterrey es increíble y le apostaron a una sociedad que estaba dispuesta y deseosa de una gastronomía distinta. “Pusimos a Monterrey en el mapa para que los reflectores estén en la ciudad, nuestra intención no sólo fue con nuestro restaurante Pangea, sino que a través de eventos hemos logrado hacer una comunidad de cocineros y chefs que aporten a la gastronomía de la región y el mundo lo vea”.

PUBLICIDAD

La humildad y la disciplina son constantes en el perfil del chef, al aceptar y reconocer el premio nunca dejó de mencionar que todo esto fue gracias a todo el equipo de Pangea, él tuvo el honor de recibir un premio en nombre de todos y cada uno que han hecho posible mejorar cada día al restaurante.

Una de sus confesiones al hablar de sus fracasos, fue cuando tuvo que cerrar un restaurante, lo que toma como aprendizaje, ya que ahí conoció y creció mucho como chef y lo hizo aterrizar los pies y saber que nunca más daría por hecho nada. Se dio cuenta y fue objetivo al analizar todos los factores que desencadenaron cerrarlo. Ser exitoso y reconocido lleva muchos años, muchos sacrificios y mucha persistencia; “Me refiero a sacrificios en cuestión familiar, cuestión personal y física, es un oficio que te demanda mucho físicamente, sin embargo, esto no es una queja, al contrario, es tanta la pasión por esto que a pesar de todo es seguir caminando todos los días”.

Entre sus planes a futuro está abrir el nuevo Pangea, inmerso en una arquitectura renovada con un ambiente distinto que promete ser un lugar igual de acogedor y seguramente exitoso.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Baha Mar será el resort más grande y lujoso en las Bahamas
Por

Baha Mar es el nuevo concepto de resort de lujo en las Bahamas, un verdadero paraíso caribeño cuyas puertas se abrieron...