El premio anual de Montblanc de la Culture Arts Patronage nuevamente llegó a México, donde Stéphanie Martinez, Directora General de Montblanc México, y los Presidentes de la Fundación de Cultura de Montblanc, Sam Bardaouil y Till Fellrath, galardonaron a Moisés Cosío Espinosa por su pasión, apoyo, labor y contribución al mecenazgo durante el año.

El reconocimiento a los mecenas del arte nace desde 1992 con el objetivo de llevar los reflectores a aquellas personas que apoyan el arte y le dan la difusión necesaria para que los artistas puedan expresarse y llegar a más personas. Montblanc considera que es gracias a ellos que el arte y la cultura se vuelve accesible a un público más amplio. Es por ello que desde entonces ya se han otorgado más de 4 millones de euros para que puedan continuar con su labor. Asimismo, cerca de 250 proyectos han sido impulsados gracias a este premio.

En esta ocasión el reconocimiento fue otorgado a Moisés Cosío Espinosa por su excelencia en el mecenazgo cultural a través del trabajo de su fundación “Alumnos 47”. La misión de su organización es convertirse en un laboratorio de arte en donde se realice producción artística, pero también se promueva la investigación, la formación artística, y la difusión del arte contemporáneo nacional a través de exhibiciones.

Aunado a lo anterior, abrieron una biblioteca pública para el arte contemporáneo, y en 2012 la ampliaron para convertirla en una biblioteca móvil, en donde también enseñan a las distintas comunidades que visitan a leer y escribir. Este modelo ya lo ha ampliado con un programa de alfabetización difundido en otras instituciones, para poder llegar a más comunidades. En cuanto al diseño de bibliotecas, ya también ha colaborado con el MoMa y el Soma.

Te puede interesar: Los mexicanos que hoy son mecenas del arte

PUBLICIDAD

El premio consistió en un instrumento de escritura Edición Limitada Scipione Borghese, presentada en un trofeo y un cheque de 15,000 euros que se destinarán a un proyecto elegido por él. La elección de este instrumento de escritura está basada en la fuente de inspiración de dicho diseño: el cardenal italiano Scipione Borghese. Él fue considerado un gran mecenas y coleccionista de arte durante el siglo XVII.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La gastronomía, fuerte impulso del turismo en la CDMX
Por

Del 30 de septiembre al 15 de octubre llega la Quincena del Comensal, evento gastronómico que impulsa a los restaurantes...