Ha llegado el día en que se revelan los premios Oscar 2017, cuando los amantes del cine se revolucionan y esperan que ganen sus favoritos.

Mucho se ha hablado de las personalidades más conocidas, como Emma Stone, Denzel Washington o Ryan Gosling, pero este año la selección de nominados presenta muchas figuras del cine que no habían estado en las categorías premiadas en ediciones anteriores, o que no han tenido tanto ruido en las redes sociales. Con la gran fiesta en puerta hacemos un recuento de otras de las personalidades que vale la pena tener en el radar esta noche.

Mejor Director 

Damien Chazelle 

PUBLICIDAD

La La Land

“De niño vivía para hacer guiones y en la universidad tomé todas las clases de cine que pude”.

El director y guionista de 31 años de edad es conocido por la película Whiplash. Originario de Rhode Island, los temas que lo identifican son: el sacrificio y la ansiedad por el triunfo.

Este año presentó La La Land una película que provoco distintas emociones en el público, unos la adoraron y otros no tanto, pero lo que nadie puede negar es que el joven director logra llamar la atención cada vez que estrena una película en cartelera.

Chazelle cuenta con una nominación pasadas al Oscar, una en el 2015 por Whiplash para Mejor Guión Adaptado a la Pantalla. Este año cuenta dos en las categorías Mejor Director y Mejor Guión Original.

Mejor Actor

Andrew Garfield 

Hasta el último hombre

“Pienso demasiado, estar en mi cuerpo es mucho más agradable que estar en mi cabeza”.

El actor de 33 años es originario de Los Ángeles, uno de sus mayores reconocimientos es su papel en The Amazing Spider Man (2012). Comenzó su carrera a los 19 años en la Central School of Speech and Drama, el siguiente paso fue su debut en televisión gracias a la serie Sugar Rush (2005).

Hasta el Último Hombre es una película basada en hechos reales y en ella interpreta a Desmond Doss, el primer hombre en recibir la Medalla de Honor en Estados Unidos. Garfield no quería interpretar a Desmond si con eso le daban al cristianismo el papel principal, él lo que quería era lograr plasmar en la pantalla la relación de Doss con su religión, sin importar la religión que fuera.

Lee también: Oscars 2017: Quién debería ganarlos de acuerdo a las redes sociales

Mejor Actriz 

Ruth Negga 

Loving 

“Lo que más me gusta es trabajar con la gente que es buena, sobre todas las cosas”.

La actriz etíope de 34 años es conocida por su actuación en Guerra Mundial Z y Warcraft. La carrera de la actriz despegó en el 2004 con la película Capital Letters, desde entonces ha ido subiendo en el mundo de la actuación.

Esta es la primera nominación a un Oscar de la actriz gracias a su actuación en Loving basada en hechos reales. En ella se cuenta la historia de Mildred y Richard Loving, quienes son son una pareja interracial la cual tiene que luchar por sus derechos en una época en la que en Estados Unidos se prohibía el matrimonio de razas diferentes.

Mejor Actor de Reparto

Dev Patel 

Lion 

“Saroo y su familia merecen mi mejor actuación”.

El actor británico de 26 años de edad es mejor conocido por su papel en Slumdog Millionaire, la película ganadora del Oscar en el 2008. Dev Patel comenzó su carrera en la serie inglesa Skins en donde crearon un personaje para él.

Su madre fue quien lo impulsó a tener una carrera como actor y para la película Lion se encerró durante 8 meses para tener un entrenamiento y dar la mejor actuación posible. La trama es de cómo un niño indio, Saroo, se pierde y al paso de los años logra encontrar a su familia gracias a Google Earth, esta historia está basada en hechos reales.

Mejor Actriz de Reparto 

Octavia Spencer 

Hidden Figures

“No se puede complacer a todo el mundo”.

 

La actriz originaria de Alabama de 46 años de edad es conocida por ganar el Oscar a Mejor Actriz Secundaria en la película The Help. El papel que la impulsó fue en la película A Time to Kill, en 1995.

Hidden Figures es una película biográfica que narra la historia de un grupo mujeres afroamericanas que ayudaron a la NASA a conseguir el éxito en 1960. Ellas eran conocidas como “las computadoras humanas” por su impresionante capacidad para realizar cálculos. Spencer interpreta a Dorothy Vaughan la líder del grupo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Estos exclusivos hoteles abrirán sus puertas este 2017 en México
Por

México es uno de los países que tiene más oferta turística en el mundo gracias a sus increíbles playas, pueblos mágicos...