Prendes, un emblemático restaurante fundado en 1892, vuelve a abrir sus puertas al público mexicano. Ubicado en el Palacio de los Palacios, este emplazamiento regresa con una mirada fresca y cautivadora que se refleja en su flamante decoración y su excepcional propuesta culinaria.

Hace más de 120 años, Manuel y Rafael Prendes, hermanos originarios de Asturias, España, llegaron a la Ciudad de México con los sueños por delante y las ganas impulsándolos a cada paso. Así nació el simbólico restaurante Prendes, punto de referencia y tradición para un gran número de personas en la capital mexicana.

prendes4

En un inicio Prendes se ubicaba en la esquina sur de lo que hoy es Bellas Artes, por lo que ha estado presente durante algunos de los sucesos más importantes de la historia historia de México. A inicios del siglo XX, el Palacio de Bellas Artes fue construido; su levantamiento inició en 1918 por decreto del entonces presidente Porfirio Díaz con motivo del centenario de la Independencia de México.

prendes1

Debido a esto, Prendes fue trasladado a la calle 16 de Septiembre en el Centro Histórico de la ciudad. Es aquí cuando Don Lázaro Álvarez García, también oriundo de Asturias, toma completo control del restaurante; posteriormente, cuando su hijo Enrique Álvarez cumplió los 12 años, Álvarez García lo integró al negocio. Años más tarde, en 1919, Don Amador Prendes llega de España y, tras algunas negociaciones, compra el lugar a Don Enrique Álvarez; hasta hace algunos años, cuando este regresa a manos de los hijos de Álvarez.

prendes3

No dejes de leer: Los mejores lugares para tomar mezcal

Detalles encantadores

Un platillo que distingue a Prendes es su legendario filete Chemita, el cual fue inventado por los chefs de este restaurante para cumplir las exigencias de un cliente llamado “Chema”, quien ordenó una versión distinta del filete Prendes, convirtiéndola en lo que conocemos hoy en día como filete Chemita. También, fueron los primeros en servir los gusanos de maguey por orden del afamado pintor Diego Rivera.

El Prendes de 1892 contaba con un impactante mural en el cual figuraban distinguidos clientes ya fallecidos. Algunos de estos ilustres comensales fueron Pancho Villa, María Félix “La Doña”, Diego Rivera, Frida Kahlo, Venustiano Carranza, Walt Disney y Octavio Paz; además de otros literatos, presidentes y artistas. Este mural no pudo ser rescatado, sin embargo, la artista Pilar Goutas ha creado una nueva versión de este, con muchos de los personajes que protagonizaban el original.

prendes2

Nuevo mural por Pilar Goutas.

El nuevo Prendes

Este histórico emplazamiento ha regresado para seguir escribiendo la historia junto con México. Su nueva locación –Palacio de Hierro Polanco, Moliere 222, Col. Polanco– es el espacio perfecto para albergar este folclórico lugar. Presenta un concepto gastronómico español, internacional y mexicano, con muchos de los platillos originales y otras emocionantes adiciones; el precio promedio es de 540 pesos. Cuenta también con coctelería de la casa, disponibilidad para eventos y un DJ jueves y viernes; además de salón, terraza y salón privado con una capacidad de hasta 30 personas.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La primera colección directa al consumidor de Burberry
Por

En un desfile en su ciudad emblemática, Londres, Burberry presentó su nueva colección. Ésta, incluyendo el maquillaje, s...