Netflix presentó un pequeño adelanto de la película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, una cinta esperada por muchos después del último trabajo del mexicano que lo hiciera acreedor al Oscar: “Gravity”.

“Existen periodos en la historia que dejan cicatrices en las sociedades y momentos en la vida que nos transforman”, es la frase de Alfonso Cuarón en el primer adelanto de “Roma” a través de sus redes sociales.

En el video se puede apreciar una calle que es regada con agua, la cual, en su reflejo, permite observar el paso de un avión; todo esto en blanco y negro, formato con el que fue rodada la película.

Alfonso Cuarón Netflix Roma

Roma será un reflejo de la Ciudad de México, la cual adoptará un papel protagónico dentro de la película.

Aunque la plataforma de streaming, Netflix, no ha anunciado la llegada de la película a su catálogo, se conoce que su estreno será en la ciudad de Nueva York, como parte de la cartelera de la edición 56 del Festival de Cine de la ciudad, por realizarse el próximo 5 de octubre.

PUBLICIDAD

Para ese entonces la cinta ya habrá recorrido algunos de los festivales de cine más importantes, entre ellos, el de Toronto y el de Venecia, donde se espera que se coloque entre las favoritas de los críticos.

“Roma” es una producción que reflejará la esencia de Alfonso Cuarón, ya que es una película inspirada en su propia autobiografía, la cual está ambientada en los años 70 en la Ciudad de México y presenta la historia de una familia de clase media cuyo pilar es la ama de llaves; la historia será un reflejo de una vibrante ciudad que tomará protagonismo en la cinta.

No es para menos la especulación de esta película grabada en blanco y negro, la cual es la primera producción que realiza el mexicano de la mano de Netflix. Muchos críticos consideran que este filme podría incluirse de las ternas de la próxima edición de los premios Oscar.

Te puede interesar: Netflix prepara el lanzamiento de 5 series y películas mexicanas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

actores películas
¿Brad Pitt en Brokeback Mountain? Estos actores rechazaron protagonizar películas exitosas
Por

Aunque no lo creas, estos actores rechazaron ser parte de películas que habrían de convertirse en éxitos taquilleros....