Una mezcla entre los mejores diseños de la firma española ubicada en la isla de Menorca y de los mejores estampados sobre sedas de Pineda Covalin vieron nacer la línea de calzado: Pretty Ballerinas for Pineda Covalin. Conversamos con David Bell, uno de los fundadores de la marca, para desvelar lo que hay detrás de esta colaboración.

A través de una alianza estratégica, las dos marcas lograrán ayudarse entre sí para llegar a sus respectivos mercados. David Bell, Co-Founder & General Manager de PrettyBallerinas conversó en exclusiva para Forbes Life y aseguró que Pineda Covalin los ayudará a posicionarse en México, y a la vez, ellos harán lo propio en Europa.

El acercamiento entre las dos marcas fue en un primer plano debido a sus diseños, después se dieron cuenta de que compartían mucho en común en cuanto a filosofía, ética, calidad y diseño. Fue un match made in heaven, dice el creador de esta compañía. “Tuvimos la suerte de conocerles cuando nuestro director general de grupo Mascaró, Julio de Olives, fue a la Ciudad de México para hablar en una conferencia”, menciona el empresario.

PUBLICIDAD

Con esta unión se van posicionando de entre un 10 a un 15 % anual en México. “Estamos buscando espacios para abrir más tiendas y creo que ahora sería un buen momento. Lo más difícil es encontrar tiendas pequeñas que se adapten a la imagen de Pretty Ballerinas y que estén bien ubicadas cerca de  las marcas de lujo. Consideramos que Pretty Ballerinas es una marca de lujo aspiracional y compartimos clientes y proveedores con las grandes marcas de lujo Franceses e Italianas”, mencionó David.

Para ellos la colaboración con la firma de moda mexicana plantea la recuperación del diseño indígena y la calidad de los materiales, así como de los diseños. “Tres cosas que Pineda Covalin hace excelente y pueden enseñar a todo el mundo con un orgullo muy grande”, acentúa. Un calzado bello que combina un toque de diseño vanguardista con la máxima comodidad es el resultado de esta colaboración.

Para esto se hicieron varias pruebas a las sedas, las cuales mostraron un nivel de resistencia extrema. “Elegimos su estampado más representativo: la mariposa monarca. Y usamos nuestro modelo bailarina más icónico: Rosario. Era imposible que el resultado no fuera un éxito: actual, chic pero muy “wearable” para cada día”.

PrettyforPineda Lilac - Boceto PVP.119

Te puede interesar: El arte detrás de las “Pretty Ballerinas”

La Vida Forbes de David Bell

Descubrimos un poco más sobre lo que hay detrás de este creativo de la moda. Esto es lo que David Bell reveló a Forbes Life:

 1.Para ti, ¿Qué significa ser feliz?

Siempre soy feliz; siempre veo el vaso totalmente lleno. No sé si soy positivo o me auto engaño. Más que nada me gusta hacer cosas, conseguir retos, no estar parado, – viajar, hacer cosas nuevas, aprovechar esta vida tan corta lo máximo que puedo.

2. Lo que nadie sabe de ti es…

Una persona de mi familia invento el “jet engine”: Sir Frank Whittle, que fue familiar mío.

3. Menciona uno de tus mayores aciertos 

Lanzar Pretty Ballerinas, por supuesto, fue un gran acierto. Está bien tener un plan pero creo en el destino y me gusta siempre elegir el camino menos conocido.

4. Menciona uno de tus mayores errores

Y en relación a los mayores errores, – ¡ufff! – hay para hacer un libro. Creo que en ciertas cosas no escuchar mi instinto; creo que esta voz pequeña que tenemos que dice – no, no, no– tenemos que hacerle más caso; cuando argumentamos con lógica contra esta voz, siempre fracasamos.

5. ¿A quién admiras?

Gente que ha hecho su propio camino en contra de todos los demás (y que tenían la razón) – Winston Churchill, Margaret Thatcher, Ghandi, Martin Luther King, de quien siempre veo su video para inspirarme y siempre me emociona – we will get to the promised land.

6. Resume tu filosofía de vida en una frase 

One is too much and a thousand is not enough (soy de exceso en todo).

7. ¿Cuál es tu uniforme Forbes? 

Zapatos Grenson, hecho a mano Goodyear; jersey de punto John Smedley de lana fino siempre perfecto; traje Dolce & Gabanna si quiero un look un poco fashion y Canali si quiero ser mas formal; camisa Thom Browne y vaqueros Levis, reloj (Omega de los años 50 – son los mas elegantes y me gusta diseño funcional). Gafas de sol Persol – rollo 50′ s sin logos, porque odio los logos en la ropa.

8. Una palabra que defina México 

Alegría.

9. Para ti, ¿qué es el éxito?

Ir de fracaso a fracaso sin perder entusiasmo (Es una frase de Churchill que me hace reír y me encanta). Más en serio creo que es la satisfacción de hacer una cosa bien hecha.

PrettyforPineda Red - Bodegón PVP.119

10. ¿Cuál crees que sea la principal virtud y el principal defecto del carácter mexicano?

¡Ufff! Creo que no estoy cualificado para esta pregunta y me gustaría volver a Mexico. Pero nunca evito contestar, así que en mi opinión creo que los Mexicanos tienen un carácter muy cálido, acogedor y cariñoso; es una gente que me gusta mucho; fui mucho a León hace años y los que más me gustó fue la gente; también he ido de Luna de Miel a Puerta Vallarta y esto es algo que siempre te queda grabado y que demuestra que me encanta México. Y creo que el único defecto puede ser estar a la sombra de los norteamericanos y no tener la confianza de hacer su propio camino individual como se merece un país con tanto talento y tanta historia.

11. ¿Cuál es tu posesión más valiosa?

Emocionalmente mi niños, mi pareja, mi familia y mis amigos; no le doy mucho valor a las coas materiales y creo que las relaciones son lo más importante. Pero si nos referimos a algo más concreto, estoy enamorado de mi casa de Londres justo enfrente del parque de Greenwich donde empieza el reloj mundial y la maratón londinense.

12. ¿Qué representa el lujo para ti?

Cosas diseñadas para ser perfectas que te hacen sentir único y especial cuándo las llevas. Tengo un jersey de Burberry que tiene 20 años y cada vez que o pongo me siento fenomenal y pienso qué inversión más buena hace tantos años.

13. Tu mayor orgullo es…

Mis niños por supuesto – tienen 15, 13 y 10 (chico, chico, chica) y son buenas personas, divertidos, traviesos y no pueden ser mejores para mí.

14. Tu mayor deseo es…

Es muy egoísta pero me gustaría dejar una huella de mi existencia en el mundo: sembrar un bosque, hacer un edificio, crear una marca… Porque nuestro tiempo en este mundo es muy corto y sería muy emocionante dejar algo aunque pequeño para futuras generaciones.

15. Un libro favorito

The Godfather (El Padrino). Me gustó la película pero el libro es mil veces mejor. Hay muchas lecciones de la vida que son verdaderas y es una historia de las tensiones entre familia, amistades y las prioridades de la vida.

16. Tu comida favorita es…

Mexicana y Japonesa. Cuando quiero comer de verdad elijo Mexicano: me encantan cinco sabores en la misma – guacamole, frijoles, etc. y me encanta el picante. Pero no tengo el estómago mexicano y no aguanto los huevos con guindilla para desayunar.

17. Tu restaurante favorito es…

Le Boudin Blanc en Londres (zona Shepherd market en Mayfair). Es un clásico Francés de lujo. La carta no cambia nunca, la luz es íntima, la comida excelente y es el sitio perfecto para una cena romántica.

18. Un sueño por cumplir…

Que Pretty Ballerinas tenga el reconocimiento que se merece: hacemos bailarinas a mano desde hace 98 años con la mejor calidad del mundo, hecho éticamente, cuidando el medio ambiente, los trabajadores y los clientes. A veces el consumidor final compra una calidad muy inferior de empresas explotadores y mi reto es llegar a convencer a todos los consumidores que sería mejor para todos comprar marcas como Pretty Ballerinas. Es una empresa con espíritu noble y gente que está preocupada por ellos y los trabajadores, no solo el “bottom line

DAVID BELL 1

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un restaurante, una sola mesa, un año de éxito
Por

La Table Krug acaba de cumplir su primer aniversario y afronta su futuro con un reto: servir almuerzos en una fórmula “r...