La semana pasada se llevó a cabo la final global de la World Class Competition, una contienda que se encarga de determinar al candidato adecuado para coronarse como World Class Bartender of the Year. La gloriosa triunfadora de esta edición 2016 fue la francesa Jennifer Le Nechet, quien puso en alto el poder femenino al posicionarse como la primera mujer en ser nombrada “la mejor bartender del mundo”.  

Jennifer viajó desde el Café Moderne de París –su lugar de trabajo– hasta el 1 Hotel South Beach, en Miami Beach, para competir en la final global de la World Class Competition. Esta bartender salió por la puerta grande con la satisfacción en su mente, la sonrisa en su rostro y un título bajo su nombre.

jln

Instagram: @jennifer_lenechet

Tras los primeros días de competencia, los jueces delimitaron a 6 finalistas: Dries Botty de Bélgica, Adrián Michalčík de República Checa, Jonas Andersen de Dinamarca, Ryu Fujii de Japón, Nick Wude de Taiwán y Jennifer Le Nechet de Francia. Las categorías en las que se basaron para su evaluación fueron: técnica, personalidad, conocimiento de destilados y su habilidad para trabajar bajo presión.

Estos últimos aspirantes debían inventar un concepto original de su propio pop-up bar en 24 horas para lograr impresionar a los comensales y magistrados. Además de esto, les asignaron la tarea de confeccionar 14 exquisitos y delicados tragos en un tiempo de 10 minutos. Le Nechet presentó un variedad deslumbrante de bebidas –todas elaboradas a partir de productos de Diageo Reserve– sobre su bar inspirado en el Steampunk (subgénero literario de la ciencia ficción especulativa de la década de 1980).

jln2

Instagram: @jennifer_lenechet

No dejes de leer: La vuelta al mundo den bares

Le Nechet se distingue por extender el límite de su creatividad e ir siempre más allá de lo establecido. Comparte estar completamente sorprendida y halagada por el honor que representa portar el título de World Class Bartender of The Year.

Aunado a esta condecoración, como parte de su premio Jennifer se convertirá en embajadora oficial de Diageo Reserve y viajará por el mundo realizando diversas actividades y apariciones a nombre de esta marca.

Durante la premiación, la Ciudad de México fue revelada como la sede del próximo campeonato en 2017. “Este año, World Class llevará la cultura de coctelería a otro nivel en la Ciudad de México, y no puede existir mejor lugar para esto, ya que, por muchos años, esta ciudad ha evolucionado a una de las capitales más vibrantes de comida, bebida y cultura”, declaró Johanna Dalley, directora global de World Class.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los aviones, el mejor aliado de Breitling
Por

Desde su creación en 1884 la marca de Alta Relojería, Breitling, siempre ha sido la principal aliada de los aviones. Por...