Olivier Deboise Méndez, chef de cuisine del J&G Grill del hotel St. Regís de Ciudad de México, sabe cómo llevar una experiencia culinaria de alta calidad al siguiente nivel: de la emoción al sabor.

“La pasión por la gastronomía ha llegado a todos los sectores y cada vez son más los ejecutivos que son grandes connaisseurs“. Así es como Olivier Deboise Méndez, chef del J&G Grill en el hotel St. Regis de Ciudad de México, ve el panorama de la alta gastronomía en nuestro país. La constante apertura de restaurantes que se han consolidado por sus genuinas propuestas es un ejemplo de la dirección que está tomando esta tendencia y el porqué de la creciente afición foodie en todos los ámbitos. “Los chefs están siendo sensibles con lo que está pasando y buscan crear un concepto distinto. La gastronomía despierta un gran interés a nivel internacional. México es hoy un lugar donde se concentra un gran número de chefs que estamos marcando tendencia”, asegura.

Según Deboise, los comensales  “ahora se interesan en conocer el origen del plato, de qué región proviene, quieren saber exactamente qué comen”. La clave del éxito se basa en establecer una armonía, dentro y fuera de la cocina: “un equilibrio entre una propuesta fresca y auténtica, además de cuidar aspectos esenciales, como el trabajo en equipo, la lealtad y el buen manejo de producto”. Deboise cree que “se trata de despertar emociones. Crear una cálida bienvenida hasta la explosión de sabores en boca”.

maxresdefault

Menú Forbes

PIZZA DE AGUACATE

Preparada con chile serrano, cilantro y limón. Un clásico irresistible que demuestra la frescura de los productos más típicos de la gastronomía mexicana.

TARTAR DE ATÚN

Marinado en picante de jengibre y rábanos, es una mezcla de sabores robustos que cobran sentido en el paladar y se funden en una combinación redonda.

TOSTADA DE ATÚN DEL PACÍFICO

De las mejores en la ciudad, tiene una emulsión de soya yuzu y mayonesa de chile cascabel que garantizan un sabor único.

PASTEL DE ELOTE

Salsa de cajeta y helado de mezcal acompañado con palomitas caramelizadas. Un dulce manjar creado a base del ingrediente mexicano más popular.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Una mirada cercana a Adolfo Domínguez
Por

El empresario español que revolucionó la industria de la moda con su visión minimalista y contemporánea del diseño se en...