No aparecen en el menú del bar, pero podrás pedirlos con la seguridad de que habrás de probar algunos de los mejores cocteles con mezcal elaborados en el país. Los siguientes 4 tragos, disponibles sobre pedido en algunas de las mejores barras de la Ciudad de México, son recomendación del mixólogo y embajador World Class en Millesime Earth 2017 Ricardo Sandoval, y podrían sorprender tu paladar este fin de semana.

De acuerdo con Sandoval, el mezcal es compatible con la coctelería porque ofrece sabores variados dependiendo de cada planta. “Todo es un giro, es un 360: viene de la tierra, llega a nuestras manos, lo cocinamos, se hace el destilado, escogemos la graduación alcohólica, lo metemos en un vaso y sacamos las mejores propiedades que ofrece para hacerlas sobresalir en un coctel. Debemos, sobre todas las cosas, hacer que sobresalgan las notas de ese destilado”.

Siguiendo las recomendaciones de Sandoval,  4 cocteles creados para Millessimes 2017 lograron trascender esta cumbre gastronómica celebrada en la capital del país y se encuentran disponibles en las mejores barras de la Ciudad de México. Anímate a pedirlos en tu próxima escapada nocturna.

Coctel 1: Carlota
Bar: Balmori Rooftop.
Mixologo: Ivan Gonzalez Atondo.

PUBLICIDAD

Ingredientes
Mezcal Union joven.
Miel de agave.
Kalhua.
Martini Bianco.
Bitter de mole, hecho en la casa.
Garnitura de fresa fileteada, cubierta con chocolate amargo.

Método de preparación
Es un coctel semi seco con muchos espirituosos que resaltan las notas herbales de Mezcal Unión, e incluye sabores como el café y cacao. Será incluido en la carta de coctelería de Balmori Rooftop en breve, pero ya puedes solicitarlo en barra.

Coctel 2: Mexsi Bijou
Bar: Baltra.
Mixologos: Odette Reyes y Daniel Cruz.

Ingredientes
Mezcal Union Joven.
Bitter de naranja.
Chartreuse Verde.
Ancho Reyes Verde.
Vermouth Rosso.
Garnitura: peel de naranja flameado.

Método de preparación
Este coctel está basado en el clásico Bijou, que resalta las notas mas sofisticadas y especiadas de Mezcal Unión por su combinación de licores. Si te gustan los cocteles fuertes, tienes que probarlo. Está disponible hasta mediados de febrero.

Coctel 3: North Punch
Bar: Baltra.
Mixólogos: Odette Cruz y Daniel Reyes.

Ingredientes
Mezcal Unión Joven.
Ron Valdeflores.
Oporto.
Te mate.
Vainilla.
Leche.
Mango.
Frambuesa.
Uvas.
Jugo de limón verde.

Método de preparación
Es un coctel cítrico y frutal con una ligera nota láctica que combina muchos elementos, logrando un equilibrio que te va a sorprender. Este ponche lleva un proceso de elaboración de 24 horas, que comienza macerando la fruta junto con las especias, después, se deja reposar con un poco de té mate y se agrega el jugo de limón y la leche, para que se corte. Finalmente, tras reposar 24 horas, se filtra por manta de cielo. Está disponible hasta mediados de febrero.

Te puede interesar: 5 cervezas artesanales para brindar en Navidad y Año Nuevo

Coctel 4: El Viejo.
Bar: Hanky Panky.
Mixólogo: Pollo.

Ingredientes
Mezcal Unión Joven.
Jarabe de miel.
Jugo de toronja.
Jugo de manzana.
Garnitura de albaca y arándano.

Método de preparación
Es un coctel cítrico y fresco que emplea jugo de toronja en lugar de limón. El jugo de manzana ayuda a compensar los tonos herbales del agave y el jarabe de miel compensa el tono ahumado proveniente de su cocción y destilación. Solicítalo en la barra de Hanky Panky Speakeasy.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí