Me emociona comprobar cómo en los últimos meses la avenida Presidente Masaryk, castigada durante años por las obras, resucita cual Ave Fénix más fuerte que nunca.

Algunos supervivientes disfrutan ahora de su momento de gloria (Garum, Guzina Oaxaca…), y otros consiguieron renovarse convirtiéndose en lugares de culto para la flor y nata de la zona. Paramonte, Entrefuegos, Rosa Negra y también Pubbelly Sushi, que tras un año de vida ha conseguido crear un ambiente de ‘caras guapas’ con una cocina bien formulada de inspiración oriental.

Pubbelly

El pulpo con lemon Grass y ajo frito.

El lugar que ocupara durante años Cuines sigue la tendencia de la zona: espacios diáfanos, terraza adaptada, diseño vanguardista, Dj´s… Un ambiente destinado a la diversión que se mantiene hasta el cierre.

El estudio creativo comandado por Roberto Khalil fue el encargado del proyecto de interiorismo. Decoración urbana, techos altos con estética cool y salones privados conforman Sushi Pubbelly. Los grafitis en sus murales le confieren un estilo hípster.

Cocina de fácil degustación

Pubbelly Sushi es un concepto creado por José Mendín, chef portorriqueño afincado en Miami, que refinó a la perfección las técnicas aprendidas en SushiSamba. Sus creaciones se caracterizan por reflejar composiciones estéticas y sabores intensos de inspiración asiática y latina.

Su primer restaurante Pubbelly Sushi abrió en 2011 en Miami Beach Sunset y en febrero del 2018, siete años después, lo hizo en México. Aquí, es Germán Caraballo el encargado de dar vida a la fórmula de José Mendín.

Los nigiris y Sushi Rolls son correctos si se les antoja, pero no son lo mejor del menú. El rey de la carta es el Butter Crab Roll. Kaniyama (sucedáneo de cangrejo) mezclado con mayonesa y envuelto en papel de soya con ajonjolí. Se sugiere sumergirlo en mantequilla tibia clarificada. Los cuerpos light pueden hacerlo sencillamente en ponzu o soya. Una estocada voluptuosa de proteína.

Pubbelly

Butter Crab Roll: el “Rey de la Carta”.

Los toques mex se materializan en la Tuna Pizza de atún con tortilla crujiente, alioli y aceite de trufa blanca. También en los Sushi Tacos de camarón, salmón lemon Grass y Spicy Tuna -tal vez mis favoritos del menú-.

Los paladares “golosones” se van a relamer con los baos de pork belly. Son sencillamente una locura de sándwiches gorditos al vapor rellenos de pork belly caramelizado. El pulpo con lemon Grass y ajo frito es otro plato que no falla. Crujiente, tierno y sabroso.

El Miso Black Cod, el bacalao negro con miso que NOBU hizo famoso, también se encuentra en la carta. No en vano José Mendín también pasó por las cocinas de NOBU Miami.

Se le alegra a uno el alma cuando al llegar la carta de postres encuentra los famosos mochis (helado cubierto de arroz glutinoso). Sabores originales como la Jamaica se encuentran en estos bollitos helados.

Mundo líquido

De todo un poco, pero si quieres bordar la experiencia pide sake. Alrededor de 20 referencias de sake Premium que merecen la pena ser probadas si el bolsillo lo permite. Precio medio: $1,000 MN (entrante + fuerte + postre + copa de sake).

Sushi Pubbelly
Ciudad de México: Presidente Masaryk 275, local A6, Polanco. Tel: 5281 4051
Horario: Lunes: 13.00 – 00.00 Martes a Sábado: 13.00 – 02.00 Domingo: 13.00 – 20.00
Facebook: Pubbelly Sushi Mexico
Instagram: @pubbellysushimx
#pubbellysushimx #bellyciuos

 

Siguientes artículos

Mochomos
Mochomos, un viaje a través de la cocina fusión de Sonora
Por

Este restaurante ofrece platillos emblemáticos de la cocina casera de Sonora y también innova con recetas que sorprenden...