Entre los 121 Pueblos Mágicos con los que cuenta nuestro país, podemos encontrar algunos que nos ofrecen, más allá de una experiencia mágica, la oportunidad de estar de cerca de paradisíacos lugares con sol, arena y mar; todos, elementos ideales para recibir el Año Nuevo de una manera especial.

No lo pienses más, toma tus maletas y descubre estos Pueblos Mágicos cercanos a hermosas playas que nos ofrecen la oportunidad de alejarnos un poco del intenso frío del invierno para estar rodeados de naturaleza.

Y si te preguntas ¿cuáles son los Pueblos Mágicos cercanos a la playa? tenemos para ti la lista completa para que te decidas y vayas preparando todo para que este inicio de año sea como ningún otro.

Todos Santos – Baja California Sur

Reconocida por sus centros culturales y exposiciones artísticas, Todos Santos, en Baja California Sur, tiene a su alrededor escenarios naturales dignos de disfrutar en la zona del Pacífico. Es un destino ideal para aventureros y surfistas que visitan sus playas, ubicadas a unos pocos kilómetros de distancia del Pueblo Mágico.

Loreto – Baja California Sur

Teniendo de escenario el Mar de Cortés, Loreto ofrece a sus visitantes escenarios con playas que poseen el agua más transparente de la región, que a la vista ofrece un tono particular de turquesa ideal para realizar actividades deportivas como kayak. Te sorprenderás al descubrir todo lo que la zona te ofrece en un oasis en medio de la nada.

Mazunte – Oaxaca

Al otro extremo del país se encuentra este paradisíaco lugar de la costa del Pacífico. Se trata de Mazunte, otro de los Pueblos Mágicos donde podrás escaparte para celebrar un Año Nuevo en sus playas, que cuentan con aguas templadas y cristalinas que te esperan en una extensión de arena cuyas tonalidades van del azul al verde.

View this post on Instagram

mazunte mágico✨🌊

A post shared by Pihla Kivihuhta (@pihlurii) on

Sayulita – Nayarit

Ubicado en la costa mexicana del Pacífico, a un costado de las montañas de la Sierra Madre Occidental, Sayulita, en Nayarit, es un paraíso que no debes dejar de conocer. Sus playas con oleaje alto las hacen indicadas para aventureros y quienes practican surf. Es una zona muy concurrida por turismo de todas partes del mundo que arriba para comprobar las bondades de la naturaleza en un lugar indicado para gozar como pocos de la fiesta que acompaña al fin de año.

Bacalar – Quintana Roo

Ubicado a 40 kilómetros de Chetumal, Bacalar es otro Pueblo Mágico cuyas aguas cristalinas son ideales para pasar unos días despejado y organizar la fiesta de fin de año. Este destino se ha convertido en uno de los más importantes en los últimos años por su belleza natural, y aquí, además de realizar actividades acuáticas, podrás tener un encuentro cercano con la flora y fauna de la región. No guardes más el traje de baño y úsalo para recibir el Año Nuevo en este destino.

View this post on Instagram

#lagoon #bacalar

A post shared by ১α∱ε† (@jafetito) on

Isla Mujeres – Quintana Roo

Una isla mexicana donde podrás disfrutar del Mar Caribe mexicano a tan sólo 13 kilómetros de la costa de Cancún. Otro paraíso terrenal de la zona en donde podrás realizar varias actividades acuáticas, comer delicioso y pasar los días de fin de año sin preocupaciones. Visita ruinas mayas y conoce de cerca las tortugas marinas como parte de sus actividades recreativas.

Tulum – Quintana Roo

Lo que fuera una gran ciudad maya deja hoy un escenario digno de pertenecer a la lista de Pueblos Mágicos. Será muy fácil enamorarse de sus atributos que a simple vista nos dan entrada a un paisaje de aguas cristalinas y arena blanca. ¿Quién dijo que playa y fin de año no están relacionados?

Te puede interesar: ¿Antojo de una escapada? 10 Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

escapes vinícolas
4 paraísos vinícolas nacionales que debes conocer en 2019
Por

Camina entre vides y prueba los mejores vinos de México en estos escondites para auténticos sibaritas.