En sus inicios Coyoacán albergó armoniosamente abundantes manantiales, huertos, sembradíos y flores multicolores, mercados típicos, templos, plazas coloniales y viejas casonas que alguna vez sedujeron a escritores de la talla de José Juan Tablada y Rubén M. Campos, y hasta al mismo Hernán Cortés.

Quizá de este pasado, aún presente en el sincretismo, vegetación copiosa y tranquilidad, nació el concepto de Casa de Piedra, de la mente de José Manuel Quintana; un hospedaje bed and breakfast boutique con un claro enfoque en la hospitalidad, evocando la definición del caballero Louis de Jaucourt: “La virtud de una gran alma que cuida de todo el universo a través de los lazos de la humanidad”.

Cuando era pequeño, Quintana viajaba mucho por México y sus ecosistemas, pero uno de los recuerdos más claros que guarda de esa época era la falta de oferta hotelera a la altura de esos paisajes. “Esto se me quedó impregnado en la cabeza. Por ello, después de graduarme en ingeniería y hacer una maestría en negocios, consideré que tenía suficiente experiencia en gestión para emprender y hacer mi sueño de pequeño”, explica.

El sueño convertido en hospitalidad

PUBLICIDAD

En 2013 abre el hotel Casa Piedra, espacio abierto sobre basalto volcánico de estilo colonial con 4 habitaciones. Inspirado en elementos de la casona, como azulejos ingleses del siglo XVI y vigas de madera de 400 años de antigüedad.

En 2014, comprobado exitosamente el modelo de negocios, Casa de Piedra cierra temporalmente para convertirse en Pug Seal Hospitality Boutique.

Pug Seal Belisario nació de la reubicación al centro de Coyoacán, inspirado en el héroe de la Revolución Belisario Domínguez y expandiéndose de 4 a 8 habitaciones, con muebles vintage finamente colocados y armonizados por el interiorista Dirk Jan Kinet.

Este proyecto cuenta con una inversión 100% mexicana y está dirigido al hombre de negocios y a los planes corporativos, sin dejar al margen a aquellos viajeros exigentes que buscan experiencias vanguardistas y únicas.

“En el oasis Pug Seal te recibe un cálido servicio basado en la autosuficiencia del huésped; tenemos un desayuno gourmet a la carta, además de frutas, galletas, barra de snacks y cervezas a lo largo del día. El huésped es partícipe de todo el proceso“, detalla José Manuel Quintana.

Dos ubicaciones más

Los buenos resultados de esta oferta exclusiva abrieron paso a dos nuevos hoteles en Polanco, famoso y exclusivo distrito en la Ciudad de México y, a la incorporación de Sergio Celis en esta aventura. “La clave para nosotros ha sido la valentía, la perseverancia y el valor que damos“, detalla Celis.

Cada propiedad tiene su propia esencia, expuesta en la arquitectura y en los detalles estéticos en todos los rincones de la casa, hechos para ser usados y disfrutados.

Por su parte, Pug Seal Allan Poe está inspirado en el nacimiento, aprendizaje y transición de Quetzalcóatl, así como su unión con la madre tierra y el universo; es reflejo de un interiorismo que impacta por un fuerte ‘deja vú’ inicial que conecta con toques de modernidad cosmopolita. Un espectro de fusión de colores y neveras vintage convive con artesanía tradicional, cuadros de texturas, hasta un cuerpo de serpiente emplumada.

La aventura continúa con la última apertura de Pug Seal Tennyson, que evoca sentimientos humanos positivos. Cada habitación es una sala de meditación, una forma para alinear los chakras, de drenar y respirar en armonía.

Según sus creadores, este concepto supera en definitiva las expectativas de cualquier huésped. “Es un hospedaje sin pretensiones, aunque todo tiene mucho estilo y sensibilidad, nos guiamos por un proceso artesanal”.

Este año la marca ha ido un un paso adelante, diversificándose y llevando su experiencia fuera de la Ciudad de Mexico. Primero el sueño fue crear ecosistemas dentro de la Ciudad, sedimentado en cada Pug Seal. Ahora, se encuentra el sueño inicial de brindar hospedaje de calidad en otro de los maravillosos ecosistemas mexicanos, en la nueva ubicación Pug Seal Careyes.

En suma, Pug Seal es un concepto de turismo de lujo sumamente incluyente que va más allá de una época o edad, se sustenta en una forma de vida que aprecia el confort, la naturaleza, el arte, la calidez humana y los espacios abiertos.

 

Siguientes artículos

Eddie Shepherd, el chef del futuro revoluciona la gastronomía
Por

Eddie Shepherd es un chef dedicado al mundo vegetal, asentado en Manchester. En 2009 ganó el prestigioso concurso...