Cada verano, las playas de Punta del Este se llenan de ricos y famosos del mundo entero. A diferencia de los destinos VIP del Hemisferio Norte, entre diciembre y febrero en el balneario uruguayo hace calor y por ello gypsetters, socialités, empresarios, actores y deportistas se dan cita allí para disfrutar de campeonatos de polo, fiestas y lanzamientos exclusivos.

Por: Milagros Belgrano Rawson

@mbelgranorawson

Argentinos y uruguayos de alto poder adquisitivo son los principales habitués de estas playas limpias y bien cuidadas que dan al océano Atlántico y que a partir de esa latitud tienen aguas más tibias que las del sur del continente. Pero “Punta”, como se la conoce, también suele recibir a nombres de alfombra roja como Carla Bruni, Paris Hilton, el ex tenista rumano Ion Tiriac y Julia Restoin Roitfeld, -hija de la ex directora de la edición francesa de Vogue, Carine Roitfeld-, entre otras figuras que visitaron este destino el verano pasado.

 

image005

 

Pero además de detectar famosos, hacer vida de playa y comprar en la concurrida avenida Gorlero, son muchas las actividades a realizar en esta ciudad tranquila que a partir de diciembre entra en efervescencia: el hotel Conrad tiene un gran casino, lo que le ha valido a Punta el rótulo de “la Montecarlo del sur”. Además, el Festival internacional de jazz, que anualmente se realiza allí, junto con la competencia de fórmula E, su tradicional festival de cine y los certámenes de surf –muchos ponderan las olas de algunas de sus playas- son parte de la agenda estival de este lugar.

image006

Tranquilos y exclusivos

En búsqueda de privacidad, muchos famosos que solían veranear en Punta, se trasladaron a puntos más alejados como La Barra o José Ignacio. De hecho, este último destino ya aún más exclusivo, pues allí solía tener una “chacra” (rancho) Shakira, que al separarse de su ex pareja Antonito de la Rúa, le cedió la propiedad.

Cerca de José Ignacio, pero no sobre el mar se encuentra Garzón, un tranquilo pueblo agrícola-ganadero que se extiende sobre una gran laguna y que es frecuentado por viajeros cosmopolitas en busca de un turismo diferente. Allí se encuentra el hotel Garzón, cuyo restaurante está regenteado por el reconocido chef argentino Francis Mallmann.

 

Resulta imperdonable viajar a Uruguay y no visitar sus termas, los imperdibles en un click

 

 

Más información:

www.turismo.gub.uy

 

Siguientes artículos

5 secretos de un buen vodka
Por

Considerada como “la cabeza del espíritu de la creación”, Claire Smith, Directora de Creación de Bebidas y Mixología de...