Por sexto año consecutivo Punta Mita recibe a los aficionados al golf y al buen comer en un exclusivo festival que tiene como centro un torneo junto a las bellas costas de la Riviera Nayarit.

Patrocinado los últimos cuatro años por American Express y siendo a la fecha uno de los eventos más esperados para sus tarjetahabientes Centurion, en esta ocasión serán el Four Seasons Resort Punta Mita y el St. Regis Punta Mita Resort los anfitriones de este evento que se llevará a cabo del 28 al 31 de enero.

La Copa Punta Mita en la que se centra el Punta Mita Gourmet & Gold Classic se realizará en dos campos de golf Jack Nicklaus Signature. Además, todos los años llevan a cabo una subasta cuyo monto recaudado es donado a la Fundación Lorena Ochoa. El año pasado lograron recaudar cerca de un millón de pesos a través de la puja de productos de golf, clínicas de este deporte y estancias en los hoteles anfitriones, entre otros.

Captura de pantalla 2016-01-20 a la(s) 19.29.52

Por su parte, las propuestas gastronómicas serán preparadas por 34 personalidades entre los que se encuentran chefs, mixólogos y enólogos. Dentro de este grupo de amos sibaritas destacan cuatro chefs estrella que se unen a esta celebración en la playa. Daniel Ovadía, quien estuvo presente hace dos ediciones, Alfredo Villanueva, Edgar Kano y Paulina Abascal.

En Forbes Life nos deleitamos con algunos de los platillos que se servirán durante estos cuatro días, preparados por los star chefs que estarán presentes. Aunque cada uno de ellos se mantienen fiel a su propio estilo, el concepto detrás de estos platillos se basa en exaltar la gastronomía mexicana. Por lo tanto, los maestros de la cocina eligieron tanto platos tradicionales (con su toque personal), como ingredientes típicos de la gastronomía mexicana.

Punta Mita

Daniel Ovadía. El joven chef retomó uno de sus platillos de su más reciente restaurante, Nudo Negro, para la entrada. La filosofía de la carta que presenta en este lugar en la colonia Condesa conjunta las tradiciones de la comida mexicana y la asiática, por lo que sirvió unos Ostiones frescos a las brasas con una dulce salsa sambal, suadero de res crocante, tuétano, Wasabi y té verde. Todo ello sobre una cama de sal y toques aromáticos.

Alfredo Villanueva. El chef propietario de Romero y Azahar asegura que él se ha hecho “en los fuegos” por lo que su pasión son los sabores profundos los cuales no compiten con la estética, dado que además de cocinero también es artista plástico. El plato principal corrió a cargo de este chef situado en Monterrey, Nuevo León, quien reinterpretó el tradicional tamal, una receta que asegura le enseñó su mamá. Con una forma redonda, estaba envuelto en hoja y relleno de short rib adobado con salsa encacahuatada.

Edgar Kano. El Chef ejecutivo del hotel Four Seasons, Ciudad de México, se despide de la capital mexicana con este último evento, dado que se traslada para liderar la cocina del hotel ubicado en Bora Bora. Para cerrar su carrera en México se inspiró en la promoción de la gastronomía mexicana al crear el plato principal. Por lo tanto, preparó un short rib braseado con hoja santa acompañado de puré de camote al chipotle y esencia de chile guajillo.

Paulina Abascal. Reconocida por sus exquisitos postres, la Chef que recientemente abrió un corner en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México con el nombre de Glass House. Ella no sólo tomó los sabores de la comida mexicana como fuente de inspiración, sino también los verdes campos de golf, con sus flores silvestres. Es así como realizó el postre llamado “Las Flores del Jardín” que se trata de una maceta de chocolate rellena de mousse de chocolate y acompañada con sorbete de frambuesa. Como adorno (que también es comestible) colocó un par de flores; Pensamientos.

Más información:

www.puntamitagourmetgolf.com

#PuntaMitaGG

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

La casa de cognac más antigua del mundo
Por

Pocas firmas pueden presumir de contar con tres siglos de historia a sus espaldas, y menos si hablamos de bebidas espiri...