Espíritu mexicano, alma maya, hedonismo europeo… todo lo que un viajero desea se une en un sólo destino: Punta Nizuc, frente al seductor caribe mexicano. Dolce far niente.

Aveces capturamos postales visuales que alimentan nuestra paz durante mucho tiempo. Hay segundos que se recuerdan con la nitidez del presente, y no del pasado. Abrir los ojos y ver un eterno mar azul, que va subiendo en intensidad conforme se acerca al cielo, una leve brisa en el cabello, el runrún de las olas, rítmico e hipnótico. Son sólo instantes, pero su efecto en la memoria es eterno.

Cualquier viajero puede enumerar algunos destinos que han marcado un antes y un después en su bitácora. Para nosotros, hay un paraíso escondido en Quintana Roo, llamado Punta Nizuc, donde el tiempo se detiene y cada instante vale oro. Accedemos a uno de los pocos hoteles de lujo 100% mexicano.

PUBLICIDAD

Escondite de empresarios

Antonio Cosío Pando lanzó, en 2012, su nueva marca, Nizuc, dentro del portafolio del grupo hotelero Las Brisas Hotel Collection. Con una inversión de 170 mdd, se dirige al segmento de alto poder adquisitivo. NIZUC Resort & Spa se posicionó rápidamente entre empresarios nacionales y extranjeros (también entre celebrities) como el nuevo destino de lujo. Actualmente, Cosío analiza la posibilidad de realizar proyectos de hoteles en la Riviera Nayarit, la Riviera Maya y Los Cabos.

Alejandro Escudero fue el encargado de insuflar vida a cada rincón. Destaca su habilidad para conjugar materiales cálidos, texturas amables a la vista y el tacto, y usar paletas de colores que transmiten relajación y paz, al tiempo que sofisticación. Su filosofía arquitectónica procura descubrir y transmitir belleza, generar emociones a través de la luz y la armonía de diferentes objetos: arte, antigüedades, textiles nobles y maderas. Escudero quiso crear en este hotel una sensación de lujo atemporal mediante un lenguaje visual único.

Templo del bienestar

A lo largo y ancho del país sólo hay un hotel que cuente con la rma de cuidado de la piel ESPA y, además, sepa combinar estos productos europeos con rituales ancestrales mayas. NIZUC Spa by ESPA es el lugar perfecto para renovar cuerpo y mente. Sus especialistas han creado una fusión de terapias europeas con un toque de rituales curativos mayas. Cada terapia se inicia con una ceremonia de té orgánico y un ritual para los pies. Previo al tratamiento, los terapeutas realizan una consulta detallada para personalizar cada paso.

Lee también: Spas para conocer en México

Después de hojear las múltiples opciones wellness, optamos por un masaje llamado Renovación Nizuc, inspirado en las costumbres de los antiguos mayas. El cuerpo y la mente entran en una relajación profunda. Comienza con la purificación de la piel mediante sales marinas y agave mexicano puro, y sigue con un masaje con piedras calientes y gemas valoradas por los antiguos mayas debido a sus propiedades curativas. Concluye con un masaje meditativo en el cuero cabelludo. Un fin perfecto para despedir el año e iniciar 2017 con energía renovada y positiva.

Paraíso foodie

NIZUC Resort & Spa alberga seis opciones culinarias con restaurantes que ofrecen cocina mexicana contemporánea, asiática, peruana y mediterránea. Un viaje gastronómico sin moverse de la hamaca.

RAMONA

Una alabanza a la cocina mexicana gourmet. Recetas tradicionales reinterpretadas con un toque contemporáneo por el chef mexicano Bladimir García.

INDOCHINE

Un paseo por diferentes regiones de Asia de la mano de su chef Sergio Ichikawa, mexicano de origen japonés, en un ambiente acogedor, orientado al espejo de agua y con el mar al fondo.

TERRA NOSTRA

Lo mejor de la cocina mediterránea, bajo el mando del chef italiano Daniele Tonin. Pastas hechas de manera artesanal e ingredientesde origen selecto combinados de manera magistral.

NI

Un espacio que se abre completamente hacia el mar y sirve un menú de cocina peruana, a cargo del chef Miguel Ángel Flores, originario de este país.

LA PUNTA

Es un original restaurante con una vista relajada al mar o al jardín. Cortes de carne, pescados y mariscos a la parrilla se mezclan con creaciones originales del chef mexicano Antonio Ramírez.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El punto de encuentro entre la historia y la relojería
Por

¿Cuánto vale un fragmento de historia? Conversamos con Michael Friedman, historiador en Audemars Piguet, sobre la import...