Prendas en las que resalta la frescura, las siluetas largas y los colores vivos son parte de la oferta que integra la nueva línea de la diseñadora española, Purificación García, que American Express trae en exclusiva para sus tarjetahabientes en México.

La búsqueda de una silueta relajada y un look casual, son factores clave en la propuesta femenina que presentan las prendas overzise y de cortes masculinos que integran su nueva para Primavera-Verano 2016.

Durante una conferencia de prensa, la diseñadora mencionó que se siente muy emocionada al colaborar con American Express y sobre todo por poder traer su colección en exclusiva para México, la cual incluye prendas tanto para mujer como para hombre, así como una selección de accesorios.

La diseñadora define su nueva línea como “innovadora”, ya que presenta muchos tejidos (linos bordados, nylons perforados), troquelados y ligeros, los cuales se ajustan a las siluetas. Destaca entre dichas prendas los chaquetones y abrigos en pieles trenzadas, que dan mucho movimiento y sustentan la estructura de la colección.

“Es una línea versátil y fresca” asegura Purificación, pues también permite coordinarse entre sí. Un símbolo de identificación de la firma española desde sus inicios son las chaquetas, los pantalones palazzo y los vestidos plisados.

JDS-031115-PURDESF_68

La colección se estructura a partir de tres grupos de color claramente diferenciados, por una parte, los naturales y verdes, que hacen referencia a la estética militar y contrastan con el color guayaba. Por otra parte los tonos estructurados, basados en todas las gamas de azul, contrastando con el bugambilia. Por último los tonos fuertes como amarillo, coral, azul océano y fresa, que confirman una paleta de color saturada. Estos últimos inciden claramente en la identidad de la marca.

En cuanto a las piezas de noche, entre los colores que predominan en las prendas se encuentran los clásicos como rojo, naranja y verde manzana, además de toda la gama de blancos.

Mientras que para las prendas de caballero se les dio un toque más moderno y minimalista, incluyendo de esta forma tejidos realizados a mano de artesanos en bastidor, a partir de materiales como el algodón. También se pueden observar estampados como el camuflaje y prendas que se pueden mezclar entre sí con tonos azules y negros.

JDS-031115-PURDESF_56

La diseñadora que estudiara medicina en un principio, por intuición supo que ese no era su camino, pero que lo hizo ante la insistencia de sus padres por ejercer una profesión. Más tarde descubrió que su vocación era el mundo textil, jugar con la moda e innovar en la parte creativa del vestir. Hoy en día es una de las diseñadoras españolas más prolíficas a nivel internacional, ya que en sus creaciones destaca su estilo elegante y a la vanguardia, que se ve reflejado en cada una de sus colecciones.

 

Foto: Cortesía American Express

Para mayor información:

americanexpress.com/mexico

purificaciongarcia.com/mx

 

Siguientes artículos

ILTM: Lujo es tener emociones a la carta
Por

¿Unas vacaciones en la casa de Ted Turner —aún decorada según las indicaciones de Jane Fonda, ex-mujer del magnate—, ama...