Tal vez pienses que el Cold Brew es un concepto reciente. Lo cierto es que se trata de un proceso milenario del que se tiene antecedentes en la historia de varias culturas del mundo y que no sólo se aplica al café, también al té. Una de las principales referencias es la práctica habitual de los navegantes holandeses de tostar los granos y dejarlos reposar en agua.

Pero hoy hablar de Cold Brew coffee es destacar un proceso minucioso que comienza con la selección de los granos, la molienda y un método de preparación que requiere paciencia. Arturo Granados, responsable de Marketing para Java House de Heartland Food Products Group, detalló para Forbes Life que el Cold Brew desarrollado por la marca es un producto listo para beber resultado de una técnica tradicional de infusión que durante 12 horas extrae lo mejor de los granos de café arábica procedente de Colombia.

Cold Brew

Cada gota contiene la esencia en potencia de cada grano de café

Cold Brew va más allá de disfrutar de un buen café frío, este concepto es más versátil de lo que te imaginas. Además de los mockteils que puedes pedir en las cafeterías, trae a tu mente las mezclas clásicas para tragos en el bar: Mojito, Martini, Tom Collins, piña colada… Ahora piensa a qué saben si les añades cold brew coffee. Parece interesante ¿no crees?

Con esta visión, atrévete a probar propuestas creadas por el mixólogo Ezequiel Huerta de Fifty Mils de Four Seasons México con motivo del lanzamiento de Java House en una pop up store localizada en la colonia Roma en la Ciudad de México que involucrará a tus sentidos de una manera muy original con eventos especiales de música y stand up, y donde el principal punto de atracción es la obra del artista Orfeo Quagliata en alegoría al proceso de producción del Cold Brew coffee.

PUBLICIDAD

Aprovecha este fin de semana y prueba una nueva forma de disfrutar del café Cold Brew, y por qué no, aventurarte a crear tus propias mezclas en la barra de tu casa para deleite tuyo y de tus invitados.

Te puede interesar: Barrancas del Cobre, en la mira de Dinner in the Sky

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Massimo Bottura
Massimo Bottura abrirá su primer restaurante fuera de Italia
Por

Con Torno Subito en el hotel W Dubai, el mejor chef del mundo, rendirá tributo a la dolce vita italiana de los años sese...