En fechas recientes, Pinterest anunció que las búsquedas relacionadas con moon milk se habían multiplicado a lo largo de los primeros meses del 2018, y basta con buscar en esta red social o escribir el hashtag en Instagram para comprobar que se trata de una tendencia al alza, llena de color, estética y al parecer… sabor.

Moon Milik, inspirada en la medicina tradicional ayurvédica originaria de la India, es una preparación de leche tibia con infusión de hierbas o especias que en conjunto contribuyen a relajar el cuerpo y la mente, a disminuir el estrés y fomentar el equilibrio y la paz interior para facilitar el sueño.

moon milk

Foto: @penchant_pictures

Estos beneficios son producto de los triptófanos, aminoácidos que generan serotonina -mejor conocida como la hormona del sueño-, y que pueden potenciarse al añadir melisa o valeriana con nuez moscada, cardamomo, canela o flor de lavanda, que son ingredientes con cualidades analgésicas naturales.

En las redes sociales se proyectan diferentes recetas que incluyen jengibre, cacao y pimienta negra. Sin embargo, estos ingredientes, lejos de inducir el sueño, revitalizan. De acuerdo con el ayurveda o “conocimiento de vida”, el jengibre es útil para activar la circulación, no para dormir, lo mismo sucede con la pimienta negra. Tampoco serían del todo indicados el cacao amargo y la miel, ya que son productos estimulantes. Si eliges estos ingredientes para preparar moon milk, lo mejor es que la tomes por la mañana.

PUBLICIDAD
moon milk

Moon milk de cacao y flores de lavanda Foto: @findingmyelement

Si eres intolerante a lácteos de origen animal, también puedes preparar moon milk con leche de almendras o castañas, de soya o coc y endulzarla con dátiles.

Ya sea para dormir cálido o mantenerte activo durante el día, la moon milk se está convirtiendo en una tendencia óptima para los días otoñales y de invierno que se aproximan.

Te puede interesar: ¿No puedes dormir? Cinco hábitos para conciliar el sueño fácilmente

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

sueño
¿No puedes dormir? Cinco hábitos para conciliar el sueño fácilmente
Por

Con estas rutinas no sólo podrás conciliar el sueño y mejorar la calidad de tu descanso, también te sentirás más saludab...