En un salón privado del restaurante Candela Romero, alojado en el interior del hotel St. Regis Mexico City, se encuentra listo para conversar con Forbes Life uno de los máximos especialistas en el oficio de madurar un whisky para despertar en él cualidades que sólo el tiempo y la barrica adecuada pueden descubrir: es Brendan McCarron, director de whiskys de maduración para la escocesa Glenmorangie.

whisky madurado

La primera pregunta al experto es previsible: ¿cuáles son las principales características que emergen del whisky cuando entran en un proceso de maduración adicional? “Los barriles de jerez aportan color, notas a frutas secas, canela y otras especias secas, además de nuez y azúcar moreno. El oporto agrega el increíble color, notas a chocolate oscuro, miel e incluso un poco de menta”.

Te puede interesar: Selección Life | Descubre cuánto cuesta comer en Pujol, el mejor restaurante de México

Las cualidades descritas por McCarron sugieren una inminente vocación para el maridaje. Y de acuerdo con el especialista, los diferentes madurados hacen par con carne de venado (al hablar de Lasanta, una de las etiquetas de Glenmorangie que se caracteriza por su elegancia); el chocolate oscuro y los cigarros van bien con Quinta Ruban, el whisky más oscuro e intenso en el rango extra madurado de la casa (el cual debes servir en un vaso old fashion).

PUBLICIDAD
whisky madurado

En la imagen, un taco de cochinillo Pekin, favorito de McCarron, que fue maridado con Glenmorangie Lasanta.

Y los postres no escapan a las cualidades del whisky maduro: Nectar D’Or, etiqueta de Glenmorangie, resalta lo sabores de un helado de vainilla y también va excelente con el fois gras.

“Lo más relevante de mi labor con los barriles es la comprensión de cómo funciona la madera; darse cuenta cómo un buen barril se diferencia de un barril increíble. Saber cuándo es necesario cambiar algo en un barril nuevo y cuando algo tiene un potencial masivo”.

Te puede interesar: México domina en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Javier Plascencia Tijuana
Javier Plascencia abre “Pez”, su nuevo restaurante en Miami
Por

El nuevo concepto gourmet se enfoca en mariscos y preparaciones de La Baja.