Las playas mexicanas han sido consideradas de las más hermosas del mundo, sin duda, el mar Atlántico, el Golfo de México y el Caribe siempre tienen sorpresas qué ofrecer, y esta vez no es la excepción. Forbes Life recorrió el puerto de Veracruz para encontrar las mejores recomendaciones sobre qué hacer un fin de semana diferente en un estado poco concurrido por el turismo citadino. 

El puerto de Veracruz es conocido por sus pueblos mágicos y porque forma parte de la región Huasteca, la cual se extiende a varios estados a su alrededor. Esta zona tiene una diversidad bastante amplia, tanto cultural -por los distintos grupos étnicos y comunidades que lo habitan como los Totonacas, Otomíes, Huastecos, Nahuas, Tenek y Tepehuas-, así como sus manglares, playas, islas y ríos que lo convierten en uno de los estados con muchas especies tanto de peces, crustáceos y aves.

Primera parada

Isla de en medio, Antón Lizardo o Boca del Río:

Se encuentra frente a la costa de Antón Lizardo, en Boca del Río a pocos kilómetros de Alvarado. A 4 horas de la ciudad, esta playa tiene un mar espectacular. Es el lugar ideal para quien busca alejarse de todo -el ruido, estrés, problemas, etc- y disfrutar relajadamente del sonido de las olas. Existen paseos en pequeñas embarcaciones para conocer esta isla -que se encuentra dentro de un grupo de 6 zonas de tierra firme-. Durante el recorrido, a pocos metros de arribar a la isla, se pueden avistar los arrecifes coralinos y las aguas cristalinas. Para este tour se recomienda llevar su propia comida, ya que es una isla muy pequeña y virgen, por lo mismo, la única actividad es relajarse y tomar el sol.

Segunda parada

Playa Chachalacas, Veracruz:

Es una playa para aquellos con espíritu aventurero, se presta para el ecoturismo y actividades con adrenalina en sus dunas. Otro atractivo son los balnearios de aguas termales y su magia culmina con un recinto de la cultura totonaca en el sitio arqueológico Quiahuiztlán. Este lugar ofrece una de las mejores vistas del estado de Veracruz, de las distintas tonalidades del mar que van desde color esmeralda hasta el azul más oscuro y profundo. Aquí desemboca el Río Actopan, varias embarcaciones llevan al turista a conocerlo y vivir una experiencia inigualable.

Tercera parada

Isla de Lobos, Tamiahua y Playa de Tuxpan, Tuxpan:

Esta es la playa más cercana a la ciudad, ya que se encuentra a 3 horas y media de distancia, la gran sorpresa de Veracruz. Aquí se puede disfrutar de la tranquilidad del centro de Tuxpan y de sus playas vírgenes. Existen varias playas como la de de San Antonio o playa de Tuxpan, en donde se puede disfrutar del oleaje en un ambiente familiar. Con los distintos comerciantes y la variedad gastronómica, Tuxpan se vuelve el mejor destino.

Para ir a la Isla de Lobos es necesario partir desde muy temprano, -se recomienda alrededor de las 7 u 8 de la mañana-, y se parte desde la playa de Tuxpan o bien desde Tamiahua, se encuentra a dos horas de distancia. En esta isla se puede disfrutar de las actividades como pesca, buceo y snorkel, la estancia se permite hasta antes de que caiga el sol por prevención, ya que el oleaje por la noche se vuelve poco más complicado para las embarcaciones pequeñas. Existen temporadas donde la marina no permite el acceso por protección tanto para los turistas, ya que los nortes exponen a las personas, como para la conservación de la isla. Agosto es el mejor mes para visitarla, ya que hay 4 días de este mes en los que el oleaje es casi imperceptible.

Sugerencia: Hay que asegurarse de que las personas que realicen tal recorrido desde la playa hasta la isla y viceversa, estén autorizados y cuenten con todos los trámites y permisos. Se hace la recomendación de esta ruta para que se visite un lugar por día, durante un fin de semana.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Conoce Michoacán a través de su gastronomía: Morelia en Boca 2017
Por

La efervescencia de los festivales gastronómicos no cesa en México. Afortunadamente son cada vez más las personas dedica...