La Ciudad de México es el paraíso del caos, del arte, la moda, la gastronomía y la cultura. Para todos aquellos que visitan la ciudad y cuentan con poco tiempo, pero quieren disfrutarla al máximo, en Forbes Life seleccionamos los imperdibles de la temporada.

Día 1 

9:00 am

Ya sea que la llegada a la CDMX sea por avión o por coche, es necesario que la primera parada sea en Amado, la pastelería del hotel Hyatt, para tomar un desayuno que despertará a cualquiera gracias a sus especialidades de temporada.

PUBLICIDAD
  • Tronco Expreso Polar. Crema de café con Licor 43, vainilla y chocolate.
  • Antojo de Santa. Pastel 3 leches con almendras y amaretto.
  • Kit de galletas de jengibre para armar tu propia casa de navidad.
  • Panettone.
  • Roles de canela.
  • Fruitcake.

Para más información: www.hyatt.com

12:00 pm 

Foto del Museo Jumex

Ya estando en Polanco, la mejor opción es cruzar al Museo Jumex para visitar la exposición “Aprendiendo a leer con John Baldessari”, la cual presenta más de 80 obras, entre ellas, las primeras pinturas de instrucciones de Baldessari y sus icónicos fotomontajes. También se podrán apreciar videos, esculturas, piezas con textos y ediciones de una trayectoria profesional que se extiende a lo largo de más de medio siglo.

Cada sección se acerca a la interpretación desde una perspectiva diferente y alude a las lecciones que el trabajo del artista expresa, así como a la tarea imposible de leer a John Balderssari.

3:00 pm

Ya sea caminando, en bicicleta o en coche, la siguiente parada debe de ser en Reforma. Es imposible perderse una de las avenidas más atractivas de la ciudad, y a esta hora, lo mejor es disfrutar una comida en The Capital Grill.

Este lugar es especializado en platillos clásicos con un toque gourmet, y algunas de sus presentaciones están adaptadas al paladar mexicano.

Recomendaciones:

  • Callo de hacha con relish de tomatillo y tocino con chilmole.
  • Hamburguesa de carne de res añejada 21 días.
  • Fondant de chocolate y chile Ancho.

Para más información: www.thecapitalgrille.com.mx

6:00 pm

Después de comer, qué mejor manera de disfrutar la tarde que dando una vuelta por Bellas Artes, donde podrás encontrar varias opciones d actividades, desde ir a admirar uno de los edificios más icónicos y hermosos de la Ciudad de México acompañado de un paseo por sus alrededores, hasta visitar una de sus exposiciones: “Rojo Mexicano“.

8:00 pm

Vista desde el Balcón del Zócalo

Siguiendo con el recorrido nos pasamos al Centro de la Ciudad de México. Una vez aquí, será imposible perderse la decoración navideña de esta época, además de disfrutar de una cena en el Balcón del Zócalo, acompañada de una vista espectacular.

También te puede interesar: 3 terrazas para celebrar este fin de semana

10:00 pm

Para cerrar con broche de oro la noche, uno de los bares más reconocidos a nivel mundial de la Ciudad de México no puede pasar desapercibido en la lista: es Limantour, ubicado en la Colonia Roma. Sus mixólogos siempre están buscando innovar en sus creaciones, por eso la carta es tan vanguardista. Es un gran lugar para disfrutar un buen rato acompañado de tragos del más alto nivel, con una vista inmejorable y un ambiente relajado.

Recomendación:

  • El coctel Andalucía: ron, cáscara de limón, pimienta, canela, jengibre y otras especias.

Para más información: www.limantour.tv

Día 2

10:00 am

El día puede comenzar con una visita al Museo Anahuacalli, la casa de verano De Diego Rivera y Frida Kahlo, para admirar tanto su arquitectura como las obras en su interior. Este edificio alberga más de 50,000 piezas de la época prehispánica; todas, las fue coleccionando Diego Rivera a lo largo de su vida.

12:00 pm

Como cuando el frío está como para un cafecito bien calientito… #ElAromaDeCoyoacán

Una publicación compartida por Café El Jarocho (@eljarochocafe) el

Para agarrar energía y ya estando en Coyoacán, un imperdible es: Café el Jarocho. Una cafetería pequeña con un menú bastante simple, pero con un café delicioso y famoso por su antigüedad. Esta empresa abrió en 1953 y es un clásico de la zona. Hoy en día cuenta con 8 sucursales.

2:00 pm

Después de pasear por Coyoacán, el lugar ideal para ir a comer es el restaurante Corazón de Maguey, ubicado en el Jardín Centenario, cuyas mesas al aire libre permitirán pasar una tarde en compañía de los colores y la música de la zona.

Recomendaciones:

  • Sopa verde de nopales.
  • Atún en mole verde.
  • Budín Mayahuel.

Para más información: www.alipus.com

4:00 pm

La siguiente parada es el Museo Casa del Risco, ubicado en San Ángel, que presenta obras de los siglos XIV al XVII reunidas por Isidro Fabela y también cuenta con una sala de exposiciones temporales.

8:00 pm

Fuente de mariscos. Pata de cangrejo de Alaska, camarones jumbo, navajas, ostiones en su concha, almejas vivas y callo de hacha

Una publicación compartida por Puerto Madero Restaurantes (@puertomaderomx) el

Después de pasear un rato por las calles de San Ángel y admirar su arquitectura, el último paso es terminar el viaje con una cena en el Puerto Madero, el restaurante de mariscos y carnes que cautivará tu paladar y te permitirá cerrar con broche de oro tu recorrido por la Ciudad de México. Son 48 horas bien aprovechadas, acompañadas de arte, platillos gourmet y deleite arquitectónico.

Recomendaciones:

  • Pata de Cangrejo de Alaska
  • Degustación de Tártaras
  • Bife de costilla Madero
  • Pablova

Para más información: www.puertomaderorestaurantes.com

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Whistler es el destino invernal preferido de los mexicanos
Por

Whistler, en Canadá, supera en preferencias a destinos como Aspen y Vermont, revela Despegar.