¿Estás de vacaciones en la Riviera Maya? visita 3 parques emblemáticos de Grupo Xcaret. Primero, atrévete a realizar un paseo en tirolesas, de día o de noche, en Xplor; después, admira la fauna submarina de Xel-Há, y finalmente, vive un acercamiento a la cultura maya mientras recorres Xenotes, Oasis Maya. ¿Estás listo?

Día 1

Xplor, a conquistar el cielo del Caribe

Este parque será el favorito de los amantes de la adrenalina. Cuenta con 59 hectáreas de extensión -8 de ellas bajo tierra- en las que conviven un circuito de tirolesas, un sendero para recorrer a bordo de vehículos anfibios, un canal subterráneo en el cual es posible tomar un paseo en balsa, el cauce de un río para nadar sin contratiempos y un singular “hamacuatizaje”.

PUBLICIDAD

El circuito de tirolesas cuenta con 14 tiros que integran un camino de 3.8 kilómetros de extensión en las alturas, permitiendo alcanzar en su punto más veloz hasta 30 km/hr durante el vuelo. La experiencia de conducir un vehículo anfibio consiste en recorrer los tramos más intrincados del parque, entre cavernas, agua y puentes colgantes.

Foto: Xplor

Para conquistar el camino en balsas, deberás remar con tus propias manos a través de dos circuitos que suman 1,100 metros de río subterráneo, entre estalactitas y estalagmitas de millones de años. En tanto, para nadar sobre el río, bastará con seguir las guías instaladas a través de un sendero acuático de 400 metros de largo bajo un techo lleno de estalactitas que aumentarán la sensación de adrenalina y frescura.

Finalmente, es muy probable que el hamacuatizaje se convierta en tu parte favorita del recorrido. ¿En qué consiste? en subirse a una hamaca montada sobre una tirolesa que se desliza sobre un cenote. Esta actividad también puedes realizarla acompañado, al elegir una hamaca doble. Xplor puede visitarse en dos modalidades: de día y de noche, bajo el concepto Xplor Fuego. Los horarios son de 9 am a 5 pm y de 5:50 pm a 10:30 pm, respectivamente.

Día 2

Xel-Há, paraíso submarino al descubierto

El parque Xel-Há ofrece una jornada marcada por la exuberante belleza de la Riviera Maya y permite a los visitantes explorar los misterios submarinos del Caribe mexicano, entre caletas, cenotes y lagunas que pueden recorrerse mientras se practica un poco de esnorquel, o bien, te deslizas sobre un salvavidas, listo para sumergirte en la frescura de esas aguas.

Además de recorrer las aguas de Xel-Há, también se puede realizar un paseo en bicicleta a través de un circuito que permite conquistar la selva maya, antes de hacer una parada en algunos de los rincones más entrañables del parque, entre ellos, un meliponario y un vivero que descubren la belleza de la región, y permiten realizar un recorrido entre mariposas y plantas exóticas.

El parque abre todos los días del año, de 8:30 am a 6 pm. Niños menores de 4 años entran gratis, y de 5 a 11 años de edad, pagan la mitad del precio de entrada.

Te puede interesar: 4 bicicletas sólo para conocedores

Día 3

Xenotes, belleza milenaria

El tour Xenotes Oasis Maya permite nadar a través de cuatro cenotes ubicados en distintos puntos de la geografía de la Riviera Maya. La aventura inicia a bordo de una camioneta que recorre los senderos casi vírgenes de la selva y conduce, cada cierto tiempo, al descubrimiento de un nuevo cenote que habrá de ofrecer más desafíos.

Por ejemplo, el de deslizarte a través de tirolesas para conseguir un acuatizaje divertido; practicar el kayak para descubrir algunas de las vistas más hermosas de la Riviera Maya; nadar en medio de la jungla y, finalmente, descender a rappel a través de un orificio que conduce a un bello cenote de aguas turquesa -no te preocupes, el rappel es asistido- obteniendo un chapuzón inolvidable.

Este recorrido podría convertirse, muy probablemente, en tu nuevo recuerdo favorito. Esta actividad se encuentra disponible de lunes a sábado, y es indispensable que pasen por ti al hotel donde te encuentres alojado entre las 8 y 10 am. La edad mínima requerida para tomar el tour es de 6 años, y hasta los 11 años de edad, los niños pagan la mitad del precio de entrada.

Te puede interesar: Restaurantes de gastronomía española en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Vuela a través del tiempo y celebra el Año Nuevo dos veces
Por

La compañía PrivateFly permite celebrar la llegada del 2018 en Sídney y Honolulu, ¿te animas?