Al pensar en esta ciudad de inmediato viene a la mente su capacidad de cautivar por su baile -específicamente el tango-, su comida, ambiente y arquitectura.

Buenos Aires es el corazón y capital del país del sur del continente americano, Argentina, robándole el aliento a los turistas –incluso también a los que residen en ella- desde distintos ángulos. Al pasear por sus calles se puede disfrutar de una vista increíble, por su hermosa arquitectura, historia y arte. Otro de sus fuertes es la gastronomía, en la que por supuesto destaca en el mundo por sus cortes. Y algo que no puede faltar es el tango, que se respira y disfruta en cafés o teatros.

A continuación, seleccionamos los lugares que consideramos deben ser visitados y conocidos por el mundo para pasar una experiencia inolvidable.

Para los que quieren conocer…

PUBLICIDAD

Teatro Colón

Para los amantes del arte, como el teatro (aunque no es considerado como bella arte) y la música, está el emblemático edificio considerado uno de los mejores para apreciar las notas de la orquesta o la ópera. Además, vale la pena admirar sus 58,000 metros cuadrados de arquitectura con un estilo ecléctico que data de principios del siglo XX y cumplirá 110 años el próximo año. Aquí han estado presentes personalidades como el tenor Luciano Pavarotti, Mario del Monaco, Plácido Domingo y Enrique Caruso.

Parque 3 de Febrero

Es un parque nacional mejor conocido como Bosque de Parmero. En sus 3.4 hectáreas se pueden hacer distintas actividades como picnic o practicar deportes. Aquí también se encuentran dos lagos artificiales para que los turistas puedan recorrerlos en botes o bicicletas de agua y pasar por debajo de un puente estilo griego. Además, tiene un anfiteatro, un patio andaluz y un jardín dedicado a los poetas con bustos de William Shakespeare y Jorge Luis Borges, por mencionar algunos.

Por último, se puede admirar un jardín con más de 18,000 rosales en la Plaza Holanda, llamado el Rosedal. Dentro del parque, todos los meses de julio comienza la época de poda y los turistas asisten para recibir flores por parte de los jardineros quienes realizan esta poda para promover la reproducción de nuevas especies.

Café Tortoni

Si se trata de disfrutar, vale la pena sentarse donde alguna vez estuvieron Cortázar, Borges o Gardel. Este bar lo pueden encontrar en el barrio de Monserrat y es considerado el más antiguo de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí, por debajo de la arquitectura se pueden observar espectáculos de jazz y de tango. Por supuesto, no se puede visitar Buenos Aires y no presenciar la sensualidad del tango que es parte del ADN de Argentina.

Para los antojadizos…

El Globo

Este restaurante en Buenos Aires es considerado como la meca porteña del buen puchero, esto porque desde sus inicios éste era el único platillo que se servía. Actualmente el puchero que se sirve puede ser de 3 tipos de carne: gallina, vaca o cerdo, pero también hay mariscos y arroces para lo que busquen algo más común.

1893

Esta es una pizzería que surgió en 1994 por Danilo Ferraz, pero no es una pizzería cualquiera, sino la pionera de la pizza a la parrila con masa fina pero crocante. Aquí hay 31 tipos de pizza tanto a la piedra como a la parrilla, la sirven de forma ovalada y sobre una tabla de madera. También para los que no sacian su antojo, hay empanadas de todo tipo.

Bar The Brighton

Antes solía ser The New Brighton una sastrería buena y reconocida en Buenos Aires, pero años después funcionó como el restaurante Clark’s que deleita a la entrada del comensal con una barra de cedro. Conserva un regalo del Príncipe de Gales, que consiste en 3 plumas de avestruz talladas. El sonido del piano se marida con platos de cocina internacional. Este restaurante busca revivir el ambiente de la bella época porteña.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Miami: la meca del arte y la escena cultural
Por

El arte cada vez crece más, su alcance va hacia diferentes estilos y se ha convertido en una pieza indispensable en dist...