Está por comenzar el segundo fin de semana de septiembre y la algarabía mexicana ya se siente en las calles capitalinas. Aprovecha estos días libres para vivir experiencias que involucran a todos tus sentidos y que te harán sentir todavía más orgulloso de la riqueza cultural y el talento artístico con el que cuenta nuestro país.

“Cuentos mágicos”

fin de semana

La exposición viajará al Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de Monterrey, donde permanecerá de octubre de 2018 a febrero de 2019.

Trasciende el universo creativo de Leonora Carrington a través de la primera exposición que revela todas las facetas de la artista de origen británico, incluida su incursión en el teatro y el cine, que marca el cierre de los festejos del centenario de su nacimiento. Y confirma el valor de una de las exhibiciones más comentadas del verano antes de que parta a la ciudad de Monterrey.

Dónde. Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma y Gandhi s/ñ.
Cuándo. Hasta el 23 de Septiembre

PUBLICIDAD

Ballet Folklórico de México

Fin de semana

Foto: Ballet Folklórico de Mexico de Amalia Hernández

Comienza las fiestas patrias este fin de semana en el coloso de mármol admirando el colorido, la alegría, la vitalidad y la perfección que conjunta el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, emblema del sentir nacional alrededor del mundo con más de 100 giras internacionales, visitando un total de 60 países y más de 300 ciudades, y un repertorio que te permite hacer un recorrido por distintas regiones del país por medio de la danza.

Dónde. Palacio de Bellas Artes
Cuándo. 9 de Septiembre. 20 hrs

Primer Festival Internacional de Música de Cámara Riveroll & Welsh Music Series 2018

fin de semana

Foto: Festival Internacional de Música de Cámara Riveroll & Welsh Music Series 2018.

El tercer concierto del programa contará con la presencia de “uno de los músicos virtuosos de la élite mundial”, el pianista español Melani Mestre y el reconocido flautista italiano Giuseppe Mese, como invitados internacionales, y el talento mexicano del pianista Obert Lehrbaumer y el violinista Osvaldo Urbieta.

Dónde. Centro Cultural Roberto Cantoral. Col. Xoco
Cuándo. 8 de septiembre, 20 hrs.

22 Festival Internacional de Piano

Fin de semana

Foto: Centro Nacional de las Artes

El pianista nacido en Torreón, Coahuila, Ricardo Acosta -Beca por Excelencia en Artes por el gobierno de Suiza- dará el quinto concierto de 12 programados en el mes, como parte de uno de los encuentro más antiguos y exitosos que cobija el Centro Nacional de las Artes. Como solista, Acosta ha tocado con la Camerata de Coahuila, la Sinfónica Juvenil de Toluca, la Sinfónica del Estado de Michoacán y la Sinfónica Estatal de Moscú, donde actuó en el Tercer Festival Internacional de Música.

Dónde. Auditorio Blas Galindo, Cenart
Cuándo. 9 de septiembre 13:30 hrs

¡Viva México en Xochimilco!

fin de semana

Foto: festivalvmx

Prueba y comprueba las cualidades de las flores comestibles y los insectos maridados con mezcal en uno de los escenarios naturales más bellos e históricos de la capital mexicana, en este festival que cumple siete años de promover y difundir la riqueza gastronómica, cultural y artesanal de nuestra nación.

Dónde. Centro Cultural Jardín Hacienda Los Angeles Col. Barrio Xaltocán.
Cuándo. Hasta el 9 de septiembre

Shorts México

Fin de semana

Foto: Cineteca Nacional

Descubre el talento fílmico nacional y celebra la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México con proyecciones y muestras que tendrán lugar en la Cineteca Nacional, incluida la Competencia Mexicana de Ficción.

Dónde. Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco
Cuándo. 8 y 9 de septiembre.

La decisión está en tus manos y en tus ganas de salir y disfrutar de un fin de semana agradable.

Te puede interesar: ‘Ana y Bruno’, la película animada mexicana más cara de la historia ya está en cartelera

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tumi llega a México maleta
¿En busca de la maleta ideal? Estos son los criterios que debes tener en cuenta
Por

Rob Cooper, CEO de TUMI detalla la innovación que rodea a la gama más reciente de la marca en busca de perfeccionar la e...