Múltiples expresiones artísticas se apoderan de la Ciudad de México este fin de semana para brindarte un amplio mosaico de opciones de entretenimiento que te permitan olvidar la rutina cotidiana. Desde un recorrido en el Antiguo Colegio de San Ildefonso para observar la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, hasta la proyección de Aida, en vivo desde el MET de Nueva York, en la comodidad del Auditorio Nacional, sin olvidar el inicio de la Semana de la Moda. Tú eliges.

MBFWMx

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PUBLICIDAD

¡Estamos listos! 3 días para #MBFWMx. Sobre el calendario, los diseñadores y los venues de esta edición en www.fashionweek.mx #CapitalDeLaModa #25añosMBMx

Una publicación compartida por Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx) el


La semana de la moda en México inicia este domingo con el desfile del diseñador Benito Santos en el Ángel de la Independencia. A partir de ese momento, cada uno de los diseñadores que participará en esta edición brindará un panorama del presente de la moda nacional, confirmando que la Ciudad de México es un centro de efervescencia constante. No te lo puedes perder.

Dónde: Múltiples locaciones en la Ciudad de México.

Cuándo: hasta el domingo 14 de octubre.

Vaticano: de San Pedro a Francisco


La muestra conmemora los 25 años de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Gobierno de México y ofrece un recorrido que transita por dos mil años de arte e historia de la cristiandad, ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo. Presenta más de 180 obras procedentes de Museos Vaticanos, Fábrica de San Pedro, Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, Biblioteca Apostólica Vaticana y la Sacristía Pontificia. Incluye colecciones de artistas como Rafael, Bernini, “El Veronés”, Tiziano y Venusti, entre muchos más.

Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Cuándo: Hasta el 28 de octubre.

Los soñadores


París, 1968. Isabelle y su hermano Theo están solos en la ciudad, mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew, un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados.

Dónde: Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

Cuándo: sábado 6 de octubre, 3:30 pm y 6 pm, entrada libre.

El baúl de mis andares

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Secretaría de Cultura

Puesta en escena que nos lleva por un recorrido de memorias plasmadas en cuatro momentos desde lo estilizado hasta el flamenco, pasando por la profundidad de la caña, la filigrana de las alegrías y la dulzura de la guajira, los cuales se revelan y reflejan un cúmulo de sensaciones que emergen a través de la belleza efímera, la fuerza y la pasión del flamenco.

Dónde: Centro de las Artes (Cenart)

Cuándo: sábado 6 y domingo 7 de octubre.

Aida, en vivo desde el Met de Nueva York


El reestreno de esta ópera escenifica el drama entre la princesa Aida, capturada y llevada a Egipto como esclava, y el comandante Radamés quien se divide entre su amor por ella o su lealtad al rey, cuya hija, Amneris, está enamorada de él. La soprano Anna Netrebko canta por primera vez el papel de Aida en el Met, con la mezzosoprano Anita Rachvelishvili como su formidable rival Amneris. Aleksandrs Antonenko es el guerrero Radamès, y Nicola Luisotti toma el pódium por su monumental producción en el Met.

Dónde: Auditorio Nacional.

Cuándo: sábado 6 de octubre 11:55 am y 1:30 pm.

Concierto Elsa y Elmar

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Secretaría de Cultura.

Elsa se ha convertido en una de las promesas colombianas que está conquistando el corazón de los mexicanos con su fresca propuesta y por primera vez pisara el Lunario del Auditorio Nacional.

Dónde: Lunario del Auditorio Nacional.

Cuándo: sábado 6 de octubre a las 8 pm.

Festival de cine de Hitchcok

Foto: Cineteca Nacional

En el marco de la exposición de Alfred Hitchcock, que se lleva a cabo en la galería de la Cineteca Nacional, el recinto dedicado ñ también ha preparado la proyección de 35 de sus películas más reconocidas adaptadas a los formatos 2k y 4k, para ofrecer una mejor calidad de proyección. Busca la cartelera para descubrir cuáles de sus películas están exhibiéndose estos días.

Cuándo:La muestra del cineasta estará hasta el 13 de enero del 2019.

Dónde: Cineteca Nacional, Av. México Coyoacán 389, Xoco.

Exposición “Noche de fieras”

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Paz Errazuriz.

La exposición gira en torno a un ensayo visual acerca de las noches latinoamericanas, y presenta el trabajo de 57 artistas y fotógrafos de distintos países, entre ellos Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Perú y México, todos, en la época que va de 1970 a 2017. Admirar el trabajo de estos artistas y descubre cómo la mirada de cada uno reinterpreta el concepto de la noche, no en total oscuridad, pues siempre habrá una luz que alcance a plasmarse en alguna fotografía.

Dónde: Museo Universitario del Chopo, Calle Dr. Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera.

Cuándo: Hasta el 19 de febrero de 2019.

Te puede interesar: Bellas Artes recibirá el legado de Olivetti en el Museo de Arquitectura

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

MeanGirlsDay rosa
¿Qué es el MeanGirlsDay y por qué hay que vestir de rosa?
Por

Si fuiste fan de esta película sabrás el significado detrás de la fecha. De lo contrario, aquí te lo revelamos.