Desde ver el ya tradicional desfile de alebrijes monumentales que se apoderan del Centro Histórico de la Ciudad de México hasta elegir los libros que habrán de acompañar tus lecturas en la recta final del año al visitar la Feria Internacional del Libro… tú decides qué hacer este fin de semana en la capital del país.

Desfile de alebrijes monumentales

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

 

El recorrido iniciará en el Zócalo, continuará por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir en la glorieta del Ángel de la Independencia. Al término del desfile los alebrijes monumentales permanecerán para su exhibición en las aceras principales de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, del sábado 20 de octubre hasta las 20:00 horas del domingo 4 de noviembre de 2018.

PUBLICIDAD

Dónde: Trayecto del zócalo al Ángel de la Independencia

Cuándo: sábado 2 de octubre.

Cocktail Week

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Lo mejor de la coctelería en México se concentra en una edición más del Cocktail Week, la cual llegará a su fin este fin de semana. El objetivo de este movimiento es proponer una nueva visión de la coctelería en México, convocando a los máximos exponentes del ramo a través de distintos eventos en los que, además de buenos tragos, se ofrecerán talleres, stands up, guest bartendings, coctail parties y más. No te lo puedes perder.

Dónde: Bares de la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Monterrey.

Cuándo: hasta el domingo 21 de octubre.

Lee más: ¿Amante de los cocteles? el Cocktail Week México es para ti

Das Oktoberfest MX 2018

Llega a la capital del país la tercera edición de Das Oktoberfest MX, un auténtico homenaje al Oktoberfest alemán, sin duda una de las fiestas más grandes del mundo. En este evento podrás disfrutar con familia y amigos de una deliciosa comida, excelente música, juegos y, por supuesto, la mejor cerveza. Decídete a probar una basta selección de platillos típicos alemanes de la mano de chefs especializados, además de las mejores propuestas culinarias de la ciudad. Gaudi Blossn – grupo típico alemán desde Bavaria, será el encargado de amenizar el evento.

Dónde: Parque Bicentenario, Avenida 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlatenango, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: sábado 20 de octubre.

XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México


Desde 2001, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) se presenta cada año en el mes de octubre en la plancha del Zócalo, en el centro de la Ciudad de México. Su ubicación, en el corazón de la ciudad, le da un carácter único: es un espacio público de acceso gratuito y un lugar privilegiado para el diálogo, la reflexión y el disfrute, que tiene como gran beneficiario al lector. Al tener lugar en la principal plaza pública de la metrópoli, siempre diversa y hospitalaria, es una fiesta de todos y para todos, una celebración de la palabra, la creatividad, la libertad y la comunicación. Esta feria está dedicada a la exposición y venta de libros y propicia el encuentro entre distintas expresiones culturales y artísticas.

Dónde: Zócalo de la Ciudad de México.

Cuándo: hasta el domingo 21 de octubre.

Mercadito Pintadita

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

El próximo domingo 21 de octubre será la cita para la segunda edición de Mercadito Pintadita, en el Salón de Usos Múltiples de Papalote Museo del Niño, el evento de recaudación de fondos organizado por la A.C. Pintadita a tu Salud encabezada por Mercedes Godoy y Sofía Álvarez. Cada año Pintadita a tu Salud organiza eventos de recaudación de fondos y fue a partir de 2017 que decidieron crear un mercadito para fomentar la compra con causa, al tiempo que, los visitantes pudieran pasar un momento agradable en familia. En Mercadito Pintadita la gente tiene dos formas de ayudar, ya sea participando como expositor para vender sus artículos o asistiendo a este evento para comprar un cuadro o algunas de las cosas que estarán a la venta.

Dónde: Salón de Usos Múltiples de Papalote Museo del Niño.

Cuándo: Domingo 21 de octubre, de 10 am  6 pm.

Lee más: Lucha contra el cáncer de mama siguiendo esta ruta gastronómica

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí