En el primer fin de semana de noviembre, previo a las actividades de cierre de año, elige entre descubrir el estrecho lazo que existe entre la pintora Remedios Varo y el Museo de Arte Moderno; tener una experiencia multisensorial en que la que se encuentra inmerso el arte de la fotografía; realizar un recorrido gastronómico en el Campo Marte o constatar las emociones que genera una puesta en escena que gira en torno a una flor de especial atractivo.

Adictos a Remedios Varo. Nuevo Legado 2018

Semana

El As del Volante, 1962. mam.inba.gob.mx

Hace 16 años, la historia de la pintora surrealista quedó ligada al MAM gracias a la donación que Walter Gruen y su esposa Anna Alexandra Varsoviano hicieron en memoria de su hija, Anna Isabel Gruen Varsoviano. Este año, el museo celebra uno de los acontecimientos recientes más significativo: ser depositario, en conjunto con el INBA, del extenso legado personal de la artista. La presentación de bocetos, dibujos preparatorios, óleos, gouaches, fotografías, documentos, libros y 220 objetos personales forman parte de la exposición conmemorativa que por primera vez incluirá un valioso vestido ubicado en el fotomontaje en el que Varo aparece con la mitad del rostro de Benjamin Péret vistiendo este traje, y la fotografía tomada anteriormente por Max Ernst en Francia, en la que Leonora Carrington posa junto al vestido. De este modo, la prenda habla de la cercana amistad que mantuvieron ambas artistas.

Cuándo: Hasta febrero de 2019

PUBLICIDAD

Dónde: Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec I Secc.

Abstractos de Luz II: Al interior del asana

Fin

Yoga, luz y oscuridad se funden en el universo creativo de Ilan Cohen que apuesta por la dualidad proyectada en 25 imágenes capturadas bajo una técnica de luz puntual que proporciona un efecto claroscuro que te permite generar una conexión con las posturas del “Chakra”. La experiencia multisensorial será enriquecida con talleres de fotografía, yoga de gratitud, danzaterapia y sanación con cuencos de cuarzo.

Cuándo: Hasta el 19 de Noviembre.

Dónde: La Galería G.B. de Alicama N°16, Lomas de Virreyes.

El sabor es Polanco

fin

La quinta edición de este festival gastronómico busca seducir una vez más a los paladares más exigentes con la oferta de 60 restaurantes localizados en una de las zonas más vibrantes de la ciudad que prepararán 170 diferentes platillos. Vinos, cervezas artesanales y mezcales figuran como parejas de la vivencia culinaria enmarcada con una exposición de arte, así como café y postres propuestos por las reposterías más destacadas de la zona.

Cuándo: 3 y 4 de Noviembre. Boletos disponibles en Ticket Master.

Dónde: Campo Marte.

Ave de alborada

fin

Uno de los objetivos del Cuarteto Saloma, dirigido por Luis Samuel Saloma, es presentar obras de compositores nacionales que, por diversas razones, han quedado en el olvido. Bajo esa lógica, el concierto realizado en el marco de las Jornadas INBA-SACM estará conformado por piezas de gran validez cultural, entre ellas el estreno mundial de Ave de alborada, pieza de Arturo Flores Barragán. También habrá un reconocimiento a tres décadas de trayectoria creativa de Jorge Calleja, y se recordará a la compositora mexicana Guadalupe Olmedo, autora de la primera pieza para un cuarteto de cuerdas en México.

Cuándo: Sábado 3 de Noviembre 17 hrs.

Dónde: Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Filo de Caballo

fin

La puesta en escena hace referencia a una población enclavada en la montaña de Guerrero. A partir de una serie de entrevistas con académicos y artistas, la investigación teatral en una residencia artística en el Museo de Arte Moderno de Chicago, da como resultado la obra dirigida por Jorge A. Vargas que releva dos extremos conectados con una flor de singular belleza llamada Amapola.

Cuándo: Hasta el 4 de Noviembre

Dónde: Teatro El Galón. Paseo de la Reforma y Campo Marte.

También lee: Casa Ofrenda, un homenaje al Día de Muertos en La Roma

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Game of Thrones
La primera imagen de la nueva temporada de “Game of Thrones” ha sido revelada
Por

Falta poco para que los fanáticos de esta serie puedan ver el desenlace con su octava temporada que llegará en 2019.