Las opciones son múltiples y compiten por tu preferencia. En la cartelera de la Ciudad de México destacan espectáculos circenses, conciertos, observación astronómica y danza. ¡No te quedes en casa!

Noche de las estrellas

La fiesta astronómica más grande de Latinoamérica te invita a disfrutar de talleres de ciencia, experimentos y demostraciones académicas. Todo, además de eventos culturales, conferencias de astrónomos y otros especialistas, así como la observación del cielo a simple vista y con telescopios, en más de 90 sedes a lo largo y ancho de la república. Las actividades son gratuitas y para toda la familia.

Dónde: Explanada de la UNAM.

Cuándo: sábado 17 de noviembre.

Blanca Nieves

Con una narrativa minimalista, coloridos y extraordinarios vestuarios, así como una escenografía única, esta versión del clásico literario, interpretada por la Compañía Nacional de Danza, transporta al espectador a una atmósfera en la que la protagonista es acechada por su malvada madrasta, quien envidia su belleza y hará lo posible por deshacerse de ella. Basta contar que la madrastra envía a un temible cazador para quitarle el corazón a Blancanieves, sin embargo, ella huye al bosque, en donde encuentra alegres animales y siete misteriosos personajes. En el misterioso bosque, una extraña bruja entrega a la joven una manzana envenenada, misma que le hará caer en un profundo sueño…

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Cuándo: sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

El Tren de la Ciudad de México

Del tranvía al metro, esta exposición temporal que presenta el Museo de Arte Popular aborda la historia e importancia de las vías férreas en la construcción urbana de la capital del país, presentando además una colección de artesanías y objetos que dan cuenta de un legado que forma arte de nuestra historia reciente. También incluye la proyección de documentales y crónicas de la ciudad, ofreciendo una ventana a un mayor conocimiento de la metrópoli. Este fin de semana, el Museo de Arte Popular ofrece a sus visitantes un descuento de 30% en la compra de artesanías en sus boutiques.

Dónde: Museo de Arte Popular.

Cuándo: hasta el 24 de febrero de 2019.

Luzia

Luzia, el espectáculo creado por Cirque du Soleil, por fin llega al país de donde brotó la inspiración para concebirlo. A partir de este fin de semana los visitantes que deseen conocer una visión contemporánea de México podrán observar un show de corte surrealista que brindará gratas sorpresas visuales y números acrobáticos a sus espectadores, prometiendo tocar las fibras emocionales de más de uno. Descubre una visión fantástica del México que inspira al mundo.

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Cirque du Soleil

Dónde: Carpa Santa Fe.

Cuándo: Hasta el 23 de diciembre.

Corona Capital

A partir de mañana iniciará una nueva edición de uno de los festivales de música más importantes del año: el Corona Capital, el cual presenta este 2018 una de sus carteleras más memorables desde su llegada a la escena nacional, hace ya ocho años. Los fans de artistas de la talla de Robbie Williams, Lorde, Imagine Dragons y The Chemical Brothers, entre otros, ya esperan ansiosos el inicio de un evento que promete satisfacer a los melómanos.

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Corona Capital

Dónde: Autódromo Hermanos Rodriguez.

Cuándo: sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

Lee másCorona Capital 2018, todo lo que debes saber del festival musical más esperado

íguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Jennifer Aniston protagonizará “Dumplin”, película original de Netlix
Por

La actriz estrenará una comedia en la plataforma de streaming.